Lo mataron a balazos en barrio Itatí y dejaron una bandera con un mensaje que nadie esperaba
Un joven de 26 años, vinculado a la barra de Newell's, fue asesinado a balazos en barrio Itatí. La policía halló una bandera con un mensaje intimidatorio que podría cambiar el rumbo de la investigación. ¿Qué dice el texto?
Un joven de 26 años, conocido en el ambiente de la barra brava de Newell's, fue asesinado a tiros este miércoles por la noche en barrio Itatí. La víctima, identificada como Juan José Gómez, murió minutos después de ingresar al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), a donde fue trasladado en un auto particular.
El ataque ocurrió pasadas las 23 en Garibaldi al 2400, según informaron fuentes policiales. En el lugar, los efectivos secuestraron cinco vainas servidas. Hasta el momento no hay detenidos y se investigan las circunstancias del homicidio.
¿Quién era Juancito Gómez?
Juan José Gómez, más conocido como 'Juancito', tenía un pasado ligado al fútbol y a la violencia. En sus inicios estuvo vinculado a Pillín Bracamonte, histórico líder de la barra de Central, y luego se sumó a la barra de Newell's.
El nombre de Gómez no era ajeno a la Justicia: en 2025 quedó involucrado en la causa por el supuesto autoatentado contra la vivienda de Norma Acosta, un hecho que generó gran repercusión en su momento.
El hallazgo de la bandera
Pero el caso dio un giro inesperado este jueves a la madrugada. Cerca de las 5, la Policía encontró en Circunvalación y Juan B. Justo una bandera con un mensaje intimidatorio que decía: «Cobardes!! Lo que no ganaron peleando no les pertenece, los verdaderos guerreros».
La bandera, que fue secuestrada, podría estar vinculada al homicidio y es una de las principales pistas que manejan los investigadores. Interviene la comisaría 20, con jurisdicción en la zona.
Mientras tanto, la familia de Juancito exige respuestas y los vecinos de barrio Itatí siguen conmocionados por lo ocurrido. La violencia vuelve a golpear a Rosario, y esta vez con un nombre que ya tenía antecedentes en el mundo de las barras.