Lo denunció por morderlo y arañarlo, pero él también se llevó algo de ella
Un joven de 24 años contó que su expareja lo mordió, lo arañó y le sacó el celular detrás de un supermercado en Las Heras. Pero su propio relato suma un dato que la Justicia ahora quiere aclarar: él también se llevó cosas de ella.
Un joven de 24 años terminó en el hospital y después en la comisaría: denunció que su expareja lo mordió, lo arañó y le robó el celular durante una pelea que se desató detrás de un supermercado en Las Heras, al norte de Santa Cruz. La Justicia ahora tiene que reconstruir qué pasó realmente en ese enfrentamiento.
El episodio ocurrió en las inmediaciones de un establecimiento comercial de la localidad. Según la información difundida por LM Neuquén, todo empezó cuando ambos se cruzaron en la zona y la discusión escaló hasta volverse un forcejeo físico.
Qué declaró el denunciante
De acuerdo con la versión del joven, él intentó alejarse para cortar la pelea, pero la situación se le fue de las manos. En ese marco, sostuvo que la mujer le arañó el pecho y le sacó el teléfono celular que llevaba encima.
Cuando quiso recuperar el dispositivo, según su relato, se produjo un nuevo forcejeo y ahí fue mordido en el brazo derecho.
Sin embargo, el propio denunciante reconoció un dato que complica el cuadro: durante el altercado también tomó el teléfono y los anteojos de su expareja antes de irse del lugar.
Hasta el momento en que se conoció el caso, el celular denunciado como robado no había aparecido.
Del hospital a la denuncia penal
Después del enfrentamiento, el joven se presentó en el Hospital Distrital de Las Heras para recibir atención médica. Los profesionales que lo atendieron constataron lesiones de carácter leve.
Más tarde, el denunciante fue hasta el domicilio de la mujer para intentar recuperar su teléfono, pero aseguró que ella le respondió que no lo tenía.
Esa situación derivó en una presentación penal por presuntas lesiones leves y robo.
Qué investiga la Justicia
Las actuaciones quedaron en manos del Juzgado de Instrucción N.º 1 y Penal Juvenil de Las Heras. Los investigadores deberán determinar cómo se desarrolló la discusión, en qué circunstancias se produjeron las lesiones y qué pasó con el teléfono denunciado como sustraído.
Por ahora, la reconstrucción pública del episodio se apoya principalmente en el relato del denunciante. No se informó oficialmente sobre detenciones ni sobre medidas judiciales posteriores contra la mujer.
La investigación deberá establecer las eventuales responsabilidades de las personas involucradas.