Lo buscaban por un crimen brutal y lo atraparon en un kiosco: el detalle que lo delató

La Policía Federal atrapó en un kiosco a uno de los prófugos por el crimen de un comisario retirado en La Matanza. ¿Qué detalles llevaron a su captura?

· 2 min de lectura
Lo buscaban por un crimen brutal y lo atraparon en un kiosco: el detalle que lo delató
Lo buscaban por un crimen brutal y lo atraparon en un kiosco: el detalle que lo delató

La Policía Federal detuvo a un nuevo sospechoso por el asesinato del comisario retirado Marcelo Arizaga, ocurrido durante una entradera en La Matanza. El apodado “Oreja” cayó en San Justo tras ser reconocido en un kiosco.

El Departamento Federal de Investigaciones de la PFA arrestó a un joven de 21 años, de nacionalidad paraguaya, conocido como “Oreja” o “El paraguayo”. Es el quinto detenido en la causa, mientras tres integrantes de la banda permanecen prófugos.

El crimen se produjo el 27 de septiembre de 2025, cuando al menos ocho delincuentes forzaron las rejas de la vivienda del excomisario, en Lomas del Mirador. Lo maniataron y golpearon brutalmente hasta matarlo, para luego huir sin rumbo.

¿Cómo dieron con “Oreja”?

Las investigaciones determinaron que la banda operaba desde “Villa Palito”, en San Justo. Allí, tras varios allanamientos, detuvieron a otros cómplices. Durante un rastrillaje, los agentes vieron a un joven en un kiosco que coincidía con la descripción del buscado.

Rápidamente montaron un operativo y lo interceptaron en la vía pública, en la intersección de las calles Padre Bacchi y Derqui. Quedó imputado por “Homicidio en ocasión de robo” a disposición del Dr. Carlos Adrián Arribas, a cargo de la UFIJ Temática de Homicidios de La Matanza.

Operativo policial

Más para leer

Allanaron una casa por crueldad animal y se llevaron un arma inesperada
Policiales
Se agarró a trompadas en el barrio Colón y terminó lastimado: lo que hizo después llamó la atención de la Policía
Policiales
Narcotráfico en Vaca Muerta: la Policía mostró lo que pocos ven en el taller de Vista Energy
Policiales
Un oficial principal de la Policía fue hallado sin vida en una casa de La Tercena
Policiales
Rastrillaje en la zona montuosa: dos hombres terminaron en la comisaría por lo que había entre los pastizales
Policiales
Un ciclista de 60 años perdió la vida en la Ruta 9: el conductor cordobés quedó aprehendido
Policiales