Lo buscaban por robo, hurto y amenazas en Jujuy: la actitud que lo delató en plena ruta de Salta
La Justicia de Jujuy lo venía buscando por causas de robo, hurto y amenazas, pero fue una actitud sospechosa en plena ruta de Salta la que encendió las alarmas. Lo que encontraron los agentes al identificarlo lo dejó sin escapatoria.
Un hombre de 29 años que era buscado por la Justicia de Jujuy fue detenido en las últimas horas en Tartagal, Salta, tras una alerta al Sistema de Emergencias 911. El aviso advertía sobre una persona con actitud sospechosa en inmediaciones de la Ruta Nacional 34 y calle Paraguay.
Hasta ese sector llegaron efectivos de la División Motorista de Emergencia Policial, quienes interceptaron al sospechoso y realizaron su identificación.
Tenía un pedido de captura activo en Jujuy
Al consultar sus datos en los sistemas policiales, los agentes constataron que sobre el hombre pesaba un requerimiento judicial vigente solicitado desde Jujuy.
Según informó Jujuy al Momento, el pedido estaba relacionado con distintas causas caratuladas como robo, hurto y amenazas.
Una vez confirmada la vigencia de la medida judicial, los efectivos procedieron a detenerlo y trasladarlo a una dependencia policial.
Ahora deberá responder ante la Justicia
El detenido quedó a disposición del Juzgado del Fuero Penal, mientras se realizan las gestiones correspondientes con la Justicia de Jujuy para determinar su traslado a la provincia.
El operativo permitió localizar al sospechoso fuera de Jujuy, luego de que la intervención policial se activara a partir de una denuncia o alerta recibida en el sistema 911.
Por el momento, la información oficial difundida no indica que haya sido detenido por cometer un nuevo delito en Salta, sino que su aprehensión se produjo al comprobarse que tenía un pedido de detención activo en Jujuy.