Lo buscaban por extorsión y lo atraparon en el centro: el detalle que complica aún más a Chichi Contreras

¿Sabías que el detenido también está vinculado a un homicidio? Conocé los detalles del operativo que terminó con Chichi Contreras tras las rejas.

· 2 min de lectura
Lo buscaban por extorsión y lo atraparon en el centro: el detalle que complica aún más a Chichi Contreras

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este martes en pleno centro de Rosario a Cristian Alexis Contreras, alias “Chichi”, de 27 años, quien tenía un pedido de captura vigente por extorsión consumada. Pero su historial no termina ahí: también aparece mencionado en una causa por homicidio.

El operativo se realizó en la intersección de Moreno y Pellegrini, donde los agentes lograron ubicarlo tras tareas de inteligencia y seguimiento. En el momento de la detención, Contreras estaba acompañado por una mujer de 26 años, que fue demorada.

¿Qué secuestraron en el operativo?

Durante el procedimiento, los investigadores incautaron dos teléfonos celulares, un automóvil Volkswagen Polo Track y 276.000 pesos en efectivo. Todo quedó a disposición de la justicia.

Según fuentes de la investigación, Contreras está vinculado al denominado Clan Itre, una organización criminal que opera en barrio Gráfico, en el oeste rosarino. La banda ha sido blanco de múltiples procedimientos judiciales en los últimos meses por delitos relacionados con el microtráfico.

Antecedentes en barrio Gráfico

La causa ya había derivado en allanamientos, secuestro de estupefacientes y detenciones de presuntos integrantes. En mayo, la Justicia ordenó la demolición de dos puntos de venta de drogas identificados como los búnkeres 117 y 118 de la zona.

La detención fue ejecutada por personal de la Dirección de Inteligencia Criminal y Estratégica y del Departamento Complejas II de la PDI, bajo las directivas de la fiscal Alejandra Raigal. De acuerdo con los investigadores, el detenido también aparece mencionado en otras causas judiciales que aún están en trámite.

Más para leer

Bárbara apareció en una valija en Empalme Graneros: su familia no quiere un solo detenido
Policiales
Una joven embarazada llegó al hospital con quemaduras graves y su pareja terminó detenida
Policiales
Un perro murió de un balazo en la zona oeste y los vecinos apuntaron a un joven: terminó detenido
Policiales
Se hizo pasar por juez federal para espiar datos policiales: lo que encontraron en su casa de Fisherton
Policiales
Lo llamaron desde la calle y lo esperaban encapuchados: la madrugada violenta en Roldán
Policiales
Lo encontraron sin vida en la rampa del Hospital de Niños y la médica no dudó: lo que vio en el cuerpo
Policiales