Lo buscaban por abuso de menores y lo encontraron donde menos esperaban
Vecinos de Alderetes venían reclamando por la presencia de un hombre con antecedentes por abuso de menores. La policía lo buscó durante horas y lo encontró en la vía pública, pero lo que pasó después nadie lo esperaba.
Un hombre de 43 años con un frondoso prontuario por abuso sexual a menores de edad fue detenido este martes en Alderetes tras una intensa búsqueda que mantuvo en vilo a la fuerza policial. El operativo culminó pasadas las 7 de la tarde, cuando los uniformados lo interceptaron en la vía pública.
Según informaron desde la Comisaría Alderetes, el sujeto era intensamente buscado por la Justicia. Los efectivos reunieron evidencia suficiente mediante tareas de inteligencia y solicitaron un pedido de captura en su contra, lo que dio inicio a una exhaustiva búsqueda en una zona que el acusado solía frecuentar.
Resistencia y captura
Al momento de ser interceptado, el hombre opuso feroz resistencia e intentó escapar en reiteradas oportunidades. Pese a sus intentos, los uniformados lograron reducirlo y trasladarlo a la delegación policial.
Una vez alojado en la dependencia, el detenido quedó a disposición de la autoridad judicial solicitante, a la espera de nuevas resoluciones sobre su situación procesal.
La causa continúa en manos de la Justicia, que deberá definir los próximos pasos en el marco de la investigación por los hechos que se le imputan.