Lo buscaban desde el domingo en San Juan y este martes apareció: dónde lo encontraron
Sus allegados pasaron más de 48 horas sin saber nada de él y el operativo se extendió por distintos puntos de la provincia. Este martes, la Secretaría de Seguridad confirmó la noticia que todos esperaban.
La preocupación se instaló en San Juan durante más de 48 horas, pero este martes llegó el alivio. Eduardo Guido Castro, de 55 años, fue hallado sano y salvo, según confirmaron las autoridades provinciales.
El hombre estaba desaparecido desde el domingo 25 de octubre, cuando se lo vio por última vez. Ese dato encendió las alarmas de sus allegados y activó de inmediato el protocolo de búsqueda.
Cómo fue la búsqueda
El operativo se articuló a través del programa provincial «San Juan Te Busca», que coordina el Ministerio Público Fiscal, la Policía de San Juan y la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público.
Según los datos filiatorios que difundió la Policía en su momento, Castro se había ausentado de sus lugares habituales con una remera azul francia, pantalón gris oscuro y zapatillas grises. Se movilizaba en una bicicleta rodado 29 marca Tokyo, de color gris con detalles negros y letras naranjas.
Durante más de dos días, las fuerzas policiales y el sistema judicial desplegaron operativos en distintos puntos de la provincia. La difusión de su imagen por canales institucionales y medios locales fue una de las herramientas clave para dar con su paradero.
No fue el único caso de la semana
La desaparición de Castro no fue un episodio aislado en la agenda policial sanjuanina. El mismo domingo 25 de octubre se reportó en paralelo la ausencia de Alberto Evaristo Villafañe, un jubilado de 75 años que también motivó un operativo de búsqueda urgente.
En ese caso, el protocolo rindió resultados rápido: Villafañe fue encontrado la tarde del lunes 26 de octubre, desorientado pero en buen estado general de salud.
Con la confirmación del hallazgo de Castro este martes 27 de octubre por parte de la Secretaría de Seguridad, ambas alertas de paradero quedaron desactivadas y la comunidad sanjuanina recuperó la tranquilidad.