Lo buscaban desde Córdoba por narcotráfico y la Policía lo encontró en un pueblo de La Pampa
Policiales · La Pampa

Lo buscaban desde Córdoba por narcotráfico y la Policía lo encontró en un pueblo de La Pampa

Tenía pedido de captura de la Justicia cordobesa por una causa de narcotráfico y estaba en un pueblo de La Pampa. La Policía lo ubicó y una comitiva de la FPA viajó para buscarlo: cómo terminó el operativo.

Un hombre mayor de edad que tenía pedido de captura de la Justicia de Córdoba por una causa de narcotráfico fue detenido en la localidad pampeana de 25 de Mayo. La Policía de La Pampa fue la que concretó la aprehensión y después se lo entregó a la fuerza cordobesa que lo vino a buscar.

El operativo se enmarca en una investigación por la presunta comercialización de estupefacientes. El requerimiento lo había emitido la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno de la ciudad de Córdoba, que venía siguiendo el rastro de una red de venta de drogas.

La pista que venía de Villa Urquiza

El pedido de captura no salió de la nada. Está vinculado a una serie de allanamientos que la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó entre agosto y diciembre de 2025 en el barrio Villa Urquiza, en la capital cordobesa.

En esos procedimientos, las autoridades habían detenido a dos hombres mayores de edad señalados como cómplices del ahora detenido. También se habían secuestrado dosis de cocaína y marihuana, un arma de fuego, dinero en efectivo y otros elementos ligados a la causa.

El traslado a Córdoba

Cuando se confirmó que el acusado estaba en suelo pampeano, una comitiva de la fuerza cordobesa viajó para concretar la extradición interprovincial.

Personal de la División de Extracción, Alojamiento y Traslado (D.E.A.T.) y del Equipo de Acciones Tácticas (E.A.T.) de la FPA se presentó en la comisaría de 25 de Mayo para hacer efectivo el traslado. El detenido ya quedó formalmente a disposición de la Fiscalía interviniente en Córdoba.

Siguiente nota Sociedad · La Pampa

La Humada recibió más de $12,5 millones: seis emprendedores ya tienen sus créditos a tasa cero

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local