Lluvia, pozos y 14 autos dañados en un tramo clave de la Ruta 7: dónde se rompen las cubiertas

¿Cuántos autos terminaron con las cubiertas rotas por los pozos que dejó la lluvia en la Ruta 7 y en qué tramo exacto de Mendoza se concentra el peligro?

· 2 min de lectura
Lluvia, pozos y 14 autos dañados en un tramo clave de la Ruta 7: dónde se rompen las cubiertas
Lluvia, pozos y 14 autos dañados en un tramo clave de la Ruta 7: dónde se rompen las cubiertas

El temporal de los últimos días no solo complicó el paisaje mendocino: dejó la calzada de la Ruta 7 en un estado que ya se cobra víctimas entre los autos que circulan por allí. Según los datos relevados, 14 conductores terminaron con las cubiertas dañadas por impactar contra los pozos que abrieron las lluvias.

El sábado fue el día en que más se notó el problema. Los viajes por ese corredor se volvieron una lotería: la explosión de neumáticos por el deterioro del asfalto fue la consecuencia más repetida.

Dónde está el tramo más complicado

El foco de la preocupación está entre Cochabamba y la Destilería, en Luján de Cuyo. Ahí las precipitaciones intensas dejaron la calzada con pozos que no solo dificultaron el tránsito: también provocaron daños en distintos rodados.

Entre los casos registrados hay uno que grafica el nivel de deterioro: un conductor rompió dos neumáticos del mismo vehículo al impactar contra los baches.

Las lluvias fuertes, asociadas al fenómeno del “Súper Niño”, vienen golpeando distintos tramos de la Ruta 7 y agravaron un cuadro que ya venía complicado por el estado de la calzada.

El riesgo que no se va con el sol

El estado del camino sigue siendo un peligro para cualquiera que transite ese corredor vial. La situación evidencia la necesidad de encarar trabajos de reparación para evitar que se repitan los incidentes.

Mientras tanto, la recomendación para los automovilistas es concreta: reducir la velocidad y circular con especial cuidado al atravesar el sector afectado.

Más para leer

Mendoza pasó de la lluvia a la nieve en horas: los videos que dejaron dos destinos de montaña
Sociedad
El Cañón del Atuel, otra vez bajo el agua: las rutas del sur que quedaron cortadas
Sociedad
La apertura del Paso Cristo Redentor les salió carísima a más de 14 conductores en la Ruta 7
Sociedad
El Paso Cristo Redentor reabrió, pero cruzar a Chile se volvió una odisea de 10 horas
Sociedad
La crecida del Diamante los sacó de sus casas: 17 evacuados en San Rafael
Sociedad
Mendoza: el día que Nacho entró a una cancha de rugby y dejó de buscar su lugar
Sociedad