Lluvia, frío y nieve extrema: el miércoles que parte a San Juan en dos

¿Sabías que la Cordillera podría recibir hasta un metro de nieve? Mientras el llano sufre frío y lluvia, la alerta del SMN pone en vilo a Iglesia y Calingasta. Conocé todos los detalles.

· 2 min de lectura
Lluvia, frío y nieve extrema: el miércoles que parte a San Juan en dos
Lluvia, frío y nieve extrema: el miércoles que parte a San Juan en dos

San Juan enfrenta un miércoles con clima adverso en todo su territorio. Mientras el llano soporta frío y lluvias aisladas, la Cordillera se prepara para un temporal de nieve que podría dejar acumulados de hasta un metro. El SMN renovó la alerta para Iglesia y Calingasta.

La jornada arrancó con una mínima de 5,3°C y una sensación térmica de 4,2°C en el Gran San Juan. La máxima apenas alcanzará los 14°C, por lo que el frío se mantendrá durante todo el día. Las probabilidades de lluvia oscilan entre el 10% y el 40% desde la mañana hasta la noche, con precipitaciones que serán aisladas pero constantes.

¿Qué espera a la Cordillera?

La situación más delicada se vive en alta montaña. La Cordillera iglesiana está bajo alerta por nevadas persistentes, viento intenso y reducción de visibilidad. El SMN no descarta viento blanco en los sectores más altos.

En Iglesia, las acumulaciones podrían llegar a los 50 y 100 centímetros de nieve, e incluso superar esos registros en algunos puntos. Calingasta también está en alerta, aunque con menor intensidad.

El viento en el llano será moderado, con velocidades de 13 a 22 km/h y dirección variable, predominando del Noreste, Suroeste y Sur.

Así, el invierno se hace sentir con fuerza en San Juan: frío y lluvia en las ciudades, y un temporal de nieve que promete ser histórico en la Cordillera.

Más para leer

Vuelven a mover los colectivos en calle Santa Fe: por dónde pasan ahora
Sociedad
Rezan por la salud del Papa en San Juan y preparan un trekking interreligioso
Sociedad
Jáchal bajo agua: llovió más de cinco horas y el río seco sorprendió a todos
Sociedad
El Niño pone en alerta a San Juan: la tarea clave que no se hacía desde hace décadas
Sociedad
Rivadavia mueve la maquinaria pesada a La Bebida: los trabajos que buscan evitar anegamientos
Sociedad
Una rama, tres departamentos sin luz: quién estaba podando cuando se cortó el servicio
Sociedad