Llevaba nueve picaportes de bronce en la mochila: la insólita excusa que no convenció a la policía

Un hombre fue demorado en Resistencia con nueve picaportes de bronce en su mochila. ¿Qué hacía con ellos en plena madrugada? La insólita situación que mantiene en vilo a la policía.

· 2 min de lectura
Llevaba nueve picaportes de bronce en la mochila: la insólita excusa que no convenció a la policía
Llevaba nueve picaportes de bronce en la mochila: la insólita excusa que no convenció a la policía

En plena madrugada, un llamado al 911 puso en alerta a la División C.O.M. de Resistencia. Un hombre de 41 años fue demorado tras ser sorprendido con un cargamento sospechoso: nueve picaportes de bronce ocultos en su mochila.

El hecho ocurrió en inmediaciones de Juan B. Justo y Colón, donde los agentes fueron alertados sobre un individuo que estaría intentando forzar puertas y portones en distintos inmuebles de la zona.

Al llegar al lugar, los efectivos realizaron una recorrida preventiva y localizaron a un sujeto que coincidía con la descripción aportada por el denunciante. Al notar su actitud evasiva, decidieron identificarlo y revisar sus pertenencias.

Fue entonces cuando encontraron las nueve manijas de picaportes de bronce dentro de la mochila que llevaba consigo. Ante la consulta de los uniformados, el hombre no pudo justificar la procedencia de los elementos, lo que despertó aún más las sospechas.

¿Qué dijo el demorado?

El individuo, de 41 años, no ofreció una explicación convincente sobre por qué llevaba semejante cantidad de picaportes de bronce en plena madrugada. Esta falta de justificación fue clave para que los agentes procedieran al secuestro de los elementos.

Los picaportes fueron incautados y quedaron a disposición de la justicia, mientras que el hombre fue trasladado para el correspondiente examen médico, como parte del procedimiento estándar.

La causa y la intervención policial

La Comisaría Primera Capital tomó intervención en el caso, y el demorado quedó a disposición de la justicia en el marco de una causa por “Supuesto Hurto”. Las autoridades no descartan que los picaportes provengan de robos previos en la zona, aunque hasta el momento no se han registrado denuncias formales por su sustracción.

El operativo, que se desarrolló durante la madrugada, fue llevado a cabo por efectivos de la División C.O.M., quienes actuaron rápidamente ante el aviso de los vecinos. La rápida respuesta permitió evitar un posible hecho delictivo mayor.

Más para leer

Perdió el celular en la moto y la investigación terminó con un detenido
Policiales
Otra vez Carlos Andión en la mira: la Justicia formalizó una causa por lavado con nueve imputados
Policiales
Allanaron su casa en el barrio Jorge Newbery y se llevaron una carabina y 257 balas: lo que escondía el hermano denunciado
Policiales
Allanaron su casa por las amenazas que subía a redes: lo que encontraron adentro complicó al joven
Policiales
Lo buscaban desde el sábado y lo hallaron en el fondo de su propia casa
Policiales
Resistencia: lo vieron escapando con una campera negra y terminó detenido
Policiales