Llegó hace poco y ya metió cuatro en el debut: el refuerzo que ilusiona a Alianza
Cuatro goles en su primer partido y una marca personal que nunca había logrado: el estreno del entrerriano que revolucionó Cutral Co.
Laureano Doello tuvo un estreno inolvidable en Alianza de Cutral Co: cuatro goles en la victoria 5 a 0 sobre Río Grande, por la primera fecha del Regional Amateur. El delantero entrerriano se convirtió en la figura de la jornada y quedó como máximo artillero del torneo.
El equipo de Cutral Co llegó a la competencia como uno de los candidatos, tras consagrarse bicampeón de Lifune, y sumó al zurdo como uno de los refuerzos más destacados de la zona. Doello, de 26 años, respondió de inmediato: marcó cuatro de los cinco tantos del Gallo y confesó que fue la primera vez que convierte tantos goles en un mismo partido.
“Estoy muy contento, llegué hace poco a Cutral Co, me encontré con un grupo lindo, eso hace que estén donde están hoy. Vine a sumar mi granito de arena y a aportar lo mejor de mí”, aseguró el jugador nacido en Gualeguaychú.
Un conocido en la región
Doello ya había tenido un paso por el fútbol del sur: en 2023 disputó el Federal A con Cipolletti. “Me fue bastante bien en Cipo, me fui contento, me gusta mucho el sur, me siento cómodo en esta zona”, destacó.
Sobre la goleada, el delantero repasó: “Demostramos ser un equipo fuerte, tenemos buen recambio. Es un equipo que juega bien, con buen pie. Cuando le echaron al defensor de ellos se nos terminó de abrir. No pensábamos en que podíamos ganar 5 a 0 pero sí íbamos con la idea de traernos los tres puntos”.
El objetivo: el ascenso
El gran objetivo de Alianza es pelear por subir de categoría. “Está la sensación de que el equipo puede llegar a lo más alto, es lo que todos queremos. La gente quiere el ascenso”, expresó Doello.
El zurdo arrancó el partido como extremo por izquierda y terminó como delantero, una posición que no le resulta ajena. “Tenía antecedentes de jugar como delantero. Arranqué como extremo por izquierda y cuando nos quedamos con uno más y sacamos ventaja el técnico me puso de punta”, explicó.
Antes de llegar a Alianza, Doello jugaba en Juventud Unida de Gualeguaychú. En 2024 logró el ascenso en el Federal A con Central Norte de Salta, y también pasó por Ben Hur de Rafaela y Guaraní Antonio Franco de Posadas.
Tras el contundente debut, Alianza volverá a jugar el domingo ante Maronese, que empató 0 a 0 con Independiente en su presentación. Será el estreno del Gallo como local en Cutral Co.