Llegó en auto, disparó contra un grupo y escapó: un joven muerto y una mujer grave en zona oeste

Un ataque a tiros en Rosario dejó un saldo trágico: un joven muerto y una mujer grave. ¿Qué se sabe del agresor? Los detalles que aún no se revelaron.

· 2 min de lectura
Llegó en auto, disparó contra un grupo y escapó: un joven muerto y una mujer grave en zona oeste
Llegó en auto, disparó contra un grupo y escapó: un joven muerto y una mujer grave en zona oeste

Un ataque a balazos en plena vía pública dejó una víctima fatal y una herida de gravedad en Rosario. Ocurrió el sábado por la noche en Cagancha y Cafferata, cuando un hombre armado que viajaba en un automóvil abrió fuego contra un grupo de personas y huyó.

Cristian Emanuel Lucero, de 24 años, murió en el lugar con dos impactos de bala: uno en el tórax y otro en el cuello. Una joven identificada como N.L.M., también de 24 años, recibió un disparo en el abdomen y fue trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde permanece internada en estado reservado y grave.

¿Cómo fue el ataque?

Según los primeros testimonios, el agresor llegó al lugar a bordo de un automóvil no identificado. Aún no se precisó si descendió del vehículo antes de disparar o si efectuó los tiros desde el interior. Lo que sí está claro es que, tras la balacera, escapó a toda velocidad en el mismo auto. Las características del rodado fueron aportadas a los investigadores, pero se mantienen bajo reserva para no entorpecer la pesquisa.

Varios vecinos alertaron al 911 sobre las detonaciones. Cuando la policía llegó, se encontró con dos personas heridas en la calle. Los médicos confirmaron la muerte de Lucero en el acto.

Las pruebas en la escena

Peritos de la Policía de Investigaciones secuestraron tres vainas servidas en el lugar. Serán sometidas a análisis balísticos para determinar el calibre del arma utilizada y si la misma estuvo involucrada en otros hechos delictivos.

La investigación en marcha

La fiscal Marina Vigo, de la Unidad de Violencias Altamente Lesivas de la Fiscalía Regional 2, está a cargo del caso. Ordenó el relevamiento completo de la escena, el levantamiento de rastros y la toma de testimonios a vecinos. También solicitó el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona para reconstruir el recorrido del automóvil tanto antes como después del ataque.

Una de las líneas de trabajo apunta a identificar al tirador y determinar si actuó solo o con apoyo de otras personas. Hasta el momento se desconoce la motivación del ataque. Los investigadores trabajan bajo reserva para establecer si Lucero era el blanco directo o si los disparos fueron indiscriminados contra el grupo.

Más para leer

Balas en la noche: un muerto y una mujer en terapia intensiva tras un ataque en barrio Alvear
Policiales
Perdió el control y volcó en Circunvalación: quedó atrapado y lo rescató la policía
Policiales
Atacaron a balazos en plena vía pública: un muerto y una mujer internada
Policiales
Un ruido en la madrugada alertó a un vecino: la policía atrapó al ladrón en pleno robo
Policiales
El desgarrador reclamo de las familias de las 124 víctimas del fentanilo adulterado en Rosario
Policiales
Llegó en auto, disparó contra un grupo y escapó: un joven muerto y una mujer grave en Rosario
Policiales