Llegó antes de lo previsto y con un clima tenso: Manuel Adorni ya está en el Congreso para su primer informe

El jefe de Gabinete llegó al Congreso dos horas antes de lo previsto. ¿Qué se trae entre manos? Conocé los detalles de su primer informe de gestión.

· 2 min de lectura
Llegó antes de lo previsto y con un clima tenso: Manuel Adorni ya está en el Congreso para su primer informe

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, ya se encuentra en el Congreso de la Nación, donde este miércoles brindará su primer informe de gestión ante la Cámara de Diputados. El funcionario arribó al Parlamento a las 8.45, casi dos horas antes del horario previsto para el inicio de la sesión, en una jornada marcada por expectativa política y cuestionamientos de la oposición.

Se trata de la primera exposición formal de Adorni ante los legisladores, en medio de un clima tenso y con reclamos por la falta de respuestas del Gobierno en distintos temas de gestión. La oposición había anticipado que no dejaría pasar la oportunidad de interpelar al funcionario sobre diversos puntos de la administración nacional.

El arribo temprano al recinto no pasó desapercibido. Mientras los diputados se preparaban para la sesión, Adorni ingresó por la puerta principal escoltado por su equipo. Las cámaras de televisión captaron el momento y las redes sociales se hicieron eco de la imagen.

¿Qué esperar del informe?

El informe de gestión es una obligación constitucional que debe presentar el jefe de Gabinete ante el Congreso. En esta ocasión, Adorni deberá detallar las acciones del Ejecutivo en los últimos meses y responder a las preguntas de los legisladores. Se espera que los temas más calientes sean la economía, la seguridad y las políticas sociales.

Desde el oficialismo confían en que Adorni sabrá sortear los cuestionamientos y defender la gestión. Sin embargo, la oposición ya anunció que será implacable. “No vamos a permitir que nos vendan humo”, aseguró un diputado de la minoría.

📢 MANUEL ADORNI YA ESTÁ EN CONGRESO

De cara a su presentación del informe de gestión.#A24 pic.twitter.com/0xcxeRvlH1

— A24.com (@A24COM) April 29, 2026

Más para leer

Se vienen las heladas en Misiones: las mínimas podrían tocar 1°C
Sociedad
El cementerio que se convierte en aula: así estudian historia los alumnos tucumanos
Sociedad
El programa que evita que 17 toneladas de lapiceras terminen en la basura
Sociedad
El mapa secreto de la inmigración en San Juan: qué comunidades llegaron y cómo cambiaron la provincia
Sociedad
La escuela técnica que se vuelve industria: el plan que impulsó un intendente
Sociedad
Colegio Nacional: la Municipalidad ratificó que no hará la obra, pero la comunidad pide que lo formalice
Sociedad