Llegaron 20 computadores nuevos al Cesfam Carlos Ibáñez y ya se siente el cambio

¿Sabías que el Cesfam Carlos Ibáñez recibió 20 computadores nuevos? Conoce cómo esta inversión de $125 millones mejorará la atención de miles de usuarios.

· 2 min de lectura
Llegaron 20 computadores nuevos al Cesfam Carlos Ibáñez y ya se siente el cambio
Llegaron 20 computadores nuevos al Cesfam Carlos Ibáñez y ya se siente el cambio

La Corporación Municipal de Punta Arenas entregó una nueva partida de computadores al Cesfam Carlos Ibáñez, una inversión de $125 millones que promete transformar la atención de más de 14.500 usuarios. Los equipos, de última generación, incluyen cámaras para telemedicina y permitirán reducir los tiempos de espera.

El alcalde Claudio Radonich confirmó que esta es la tercera entrega dentro de un plan que ya renovó los Cesfam 18 de Septiembre y Thomas Fenton. "Hoy incorporamos 20 computadores de última generación al Cesfam Carlos Ibáñez. En septiembre llegarán nueve equipos más y esperamos que antes de finalizar el año toda la red cuente con computadores completamente renovados", aseguró.

¿Qué significa esto para los pacientes?

Los nuevos equipos son mucho más rápidos y permiten acceder con mayor agilidad a las fichas clínicas y plataformas de atención. La directora del centro, Solange Pletikosic, explicó que reemplazarán cerca de la mitad de los computadores actuales, muchos de los cuales ya no cumplían con los requisitos tecnológicos. "Esto mejora la velocidad de trabajo, la capacidad de almacenamiento y la seguridad de los datos", destacó.

En el Cesfam trabajan unos 115 funcionarios, y los equipos son compartidos durante la jornada. La renovación representa un beneficio clave para el funcionamiento diario.

Una red que se moderniza

Víctor Fuentes, director del Área de Salud de la Corporación Municipal, señaló que las entregas en los Cesfam Mateo Bencur, Juan Damianovic y ahora Carlos Ibáñez, sumadas a las anteriores, significan un salto tecnológico. "Nuestro objetivo es completar este año la renovación total, con equipos preparados para telemedicina y plataformas digitales", afirmó.

Más para leer

“Un banquete con sandwichitos de miga”: la postal que detonó la crisis en El Chaltén
Sociedad
Río Gallegos: la solución habitacional que ya probaron y dejó a todos sorprendidos
Sociedad
Ganó una casa en la Expo de Río Gallegos y reveló dónde la va a instalar
Sociedad
Cien productores se reunieron en Gobernador Gregores para esquilar guanacos: qué buscan lograr
Sociedad
El aeroclub que conecta El Chaltén con el mundo cumple 22 años y nadie lo sabe
Sociedad
Los que quieren frenar la venta de tierras en Península de Magallanes ya tienen fecha para saber si la Justicia les da la razón
Sociedad