¿Llega Milei a Tucumán? Jaldo confirmó que hay “grandes posibilidades” para el 9 de Julio

El gobernador Jaldo afirmó que la llegada de Javier Milei a Tucumán para el 9 de Julio es inminente. ¿Qué actividades y medidas de seguridad se preparan?

· 2 min de lectura
¿Llega Milei a Tucumán? Jaldo confirmó que hay “grandes posibilidades” para el 9 de Julio

La provincia ya tiene todo listo para los festejos del 210° aniversario de la Declaración de la Independencia. El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró que la presencia del presidente Javier Milei es inminente y que solo resta la confirmación oficial desde Nación.

Jaldo realizó el anuncio el viernes durante una conferencia de prensa, días después de reunirse en Buenos Aires con Diego Santilli, quien esta semana asumirá como jefe de Gabinete. “Existen grandes posibilidades de que el mandatario nacional llegue el 8 de julio”, afirmó el mandatario provincial.

¿Qué actividades se preparan?

Los festejos arrancarán el martes 8 de julio a las 14.30 con espectáculos musicales y propuestas recreativas para toda la familia. A la medianoche se realizará el acto protocolar en la Casa Histórica de la Independencia, y luego el gobernador encabezará la interpretación del Himno Nacional Argentino desde un escenario montado en el ingreso al edificio.

El miércoles 9 de julio continuarán con el tradicional chocolate patrio en la plaza Independencia, seguido del acto oficial, el Tedeum y el desfile cívico-militar al mediodía frente al parque 9 de Julio, con la participación de unas 60 agrupaciones gauchas.

Seguridad y restricciones

El Gobierno provincial desplegará casi 2.000 efectivos policiales para garantizar el orden. Además, se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas durante los festejos del 8 de julio en la plaza. “Todos los días a los que nos quieran visitar los recibimos con los brazos abiertos; con más razón el 8 y el 9 de julio”, expresó Jaldo, quien también confirmó que se invitó a la vicepresidenta Victoria Villarruel y a otras autoridades nacionales.

Más para leer

El secreto de las 30 cuadras: cómo la Planta Hormigonera municipal transforma las calles de Salta
Política
El Gobierno de Salta anunció un bono de $150.000 para jubilados: ¿cómo pedirlo?
Política
El nuevo aumento a la Policía bonaerense que Kicillof replica de docentes y estatales
Política
El desafío judicial que define el futuro de los juzgados de Control en Capital y La Banda
Política
La carta que Cornejo le envió al embajador francés sin mencionar a Casado
Política
El duro reclamo del intendente Britos: denuncia discrecionalidad en el manejo de fondos
Política
Publicidad