Llega a Rosario el IV Encuentro Federal por la Soberanía: 25 paneles y un debate clave para el país

¿Qué se juega el país en este encuentro? Con 25 paneles y referentes de todo el país, Rosario se convierte en el epicentro del debate soberano. Conocé los detalles de la jornada que promete marcar agenda.

· 3 min de lectura
Llega a Rosario el IV Encuentro Federal por la Soberanía: 25 paneles y un debate clave para el país

Más de 25 paneles temáticos y referentes de todo el país se darán cita el próximo sábado 20 de junio en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR para debatir el futuro de la Argentina.

Cientos de sindicalistas, académicos, productores, políticos y militantes de organizaciones sociales participarán del IV Encuentro Federal por la Soberanía, que se extenderá de 10 a 17 horas. El lema de esta edición es “seamos libres de toda dominación extranjera”.

¿Por qué es clave este encuentro?

Los organizadores afirmaron: “Cada 20 de junio reafirmamos que la soberanía se construye con participación, debate y compromiso colectivo”. En esta línea, Pedro Peretti, del Movimiento Arraigo, explicó: “Militantes, ciudadanos independientes y expertos de todo el país vamos a debatir en más de 20 comisiones de trabajo sobre temas como uso y tenencia de la tierra, petróleo, minería que hacen a un país viable en el futuro”.

“La soberanía tiene que ver con tu bienestar, calidad de vida y con tu salario, no son cosas independientes”, agregó Peretti.

Voces que se suman a la convocatoria

La ex diputada provincial Mercedes Meier (Rosario en Común) invitó “a todos los argentinos y las argentinas a este 20 de junio para discutir y construir la salida que nuestro país necesita”. Eduardo Toniolli, referente del Movimiento Evita, fue más allá: “Estamos frente a un régimen que pretende entregar nuestros recursos estratégicos, reprimarizar nuestra economía y barrer con todos los derechos sociales, laborales, nuestra industria, y todo lo que hizo grande a nuestra patria. Por eso nos organizamos, discutimos y buscamos una síntesis”.

También estuvieron presentes en la presentación el diputado Carlos Del Frade, el economista Sergio Arelovich, el guía de pesca Javier “Tula” Núñez y la referente del Foro por la Recuperación del Río Paraná, Evangelina Codoni, entre otros.

Los 25 paneles que se debatirán

Las comisiones de trabajo abarcan desde soberanía económica, energética, educativa y sanitaria hasta soberanía ambiental, cultural, alimentaria, tecnológica, comunicacional y territorial. También se abordarán temas como Malvinas, defensa nacional, marina mercante, industria naval, agua, universidad y ciencia, empresas nacionales, derechos humanos, tierra y territorio, salud mental e informática.

Un panel especial recordará los 180 años de la Batalla de Punta Quebracho.

Cronograma del evento

10:00 hs: Inscripción y acreditaciones.
11:00 hs: Acto de apertura.
12:00 a 17:00 hs: Paneles temáticos y debates.
17:00 hs: Cierre.

Lugar: Facultad de Ciencias Médicas – Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Encuentro Federal por la Soberanía (@encuentroporlasoberania)

Más para leer

Polémica en la UNR: pidieron disculpas por un documental sobre Palestina y el Gobierno apunta a Hamas
Política
El plan impositivo que ya sedujo a más de 15 mil santafesinos: ¿estás entre ellos?
Política
Pullaro pone fecha límite a la vieja Corte y busca un acuerdo clave con Nación
Política
Pullaro se la juega: promulgará la reforma electoral que salga de la Legislatura
Política
Pullaro evitó la foto con Milei y lanzó un pedido que incomoda a la Casa Rosada
Política
El mensaje de Pullaro en el 210° aniversario: “Construir igualdad”
Política
Publicidad