Llaryora en San José de la Dormida: millonarios fondos para viviendas y obras que cambiarán la localidad

¿Cuánto invertirá la provincia en San José de la Dormida? Los anuncios de Llaryora incluyen millones para viviendas, pavimento y turismo. Conocé todos los detalles.

· 2 min de lectura
Llaryora en San José de la Dormida: millonarios fondos para viviendas y obras que cambiarán la localidad
Llaryora en San José de la Dormida: millonarios fondos para viviendas y obras que cambiarán la localidad

El gobernador Martín Llaryora eligió San José de la Dormida para cerrar la jornada del 17 de agosto con un Fogón Patrio, pero no fue solo un acto protocolar: anunció una inyección millonaria de fondos que promete transformar la pequeña localidad del departamento Tulumba.

La comunidad, que cuenta con 5.823 habitantes, se reunió en torno al homenaje al General José de San Martín. El intendente interino César Bustos acompañó al mandatario provincial en la celebración, que tuvo un fuerte componente emotivo y de gestión.

¿Qué dijo Llaryora sobre la unión?

El gobernador recordó sus vínculos con la zona y afirmó: “San José de la Dormida estuvo desde siempre en mi corazón, fue de los primeros lugares que conocí en el norte de la provincia que siempre me acompañó y me apoyó”.

En tono sanmartiniano, agregó: “Hoy hacemos esta celebración recordando nada más ni nada menos que a San Martín. Y en su homenaje quiero rescatar palabras que él siempre decía 'los argentinos tenemos que estar unidos'. Y esa unión es lo que representamos hoy acá trabajando en conjunto más allá del color político”.

Los anuncios que sacudieron la noche

La lista de compromisos asumidos por Llaryora es contundente. 150 millones de pesos para pavimento y otros 100 millones para luces LED de alta calidad encabezan las partidas.

Pero el anuncio que más expectativa generó fue el de fondos para la construcción de seis viviendas, destinadas a impulsar el desarrollo habitacional de la localidad.

El turismo también recibirá un empujón: 50 millones de pesos para arreglos en el balneario local.

Obras que ya avanzan

El gobernador destacó dos proyectos clave: la pavimentación de la Ruta Provincial 16, que une San José de la Dormida con Las Arrias, y la obra de agua potable, que ya registra un avance del 85 por ciento.

Además, comprometió 5 millones de pesos para cada institución local y 30 millones para el cuartel de bomberos.

El intendente con licencia, Alejandro Allende, agradeció el respaldo constante: “siempre nos sentimos acompañados por usted y su equipo de trabajo gobernador, y eso se traduce en beneficios para los vecinos”.

La jornada de Llaryora comenzó temprano en Salsipuedes, donde participó de la ceremonia de elevación de esa localidad al rango de ciudad y del desfile conmemorativo, antes de llegar al norte provincial para este Fogón Patrio.

Más para leer

Elevaron a juicio a Martín Gill: la causa por violencia de género que lo complica
Política
Trece ciudades de Córdoba le escaparon a la boleta provincial: una ya puso fecha
Política
24 exmilitares y expolicías van al banquillo por la Causa Gutiérrez: el dato que moviliza a Río Cuarto
Política
Cientos de ex intendentes cordobeses ya mueven los hilos para volver al poder en 2027
Política
Tres intendentes electos en 2023 ya no están: qué pasó con los 15 que dejaron el sillón en Córdoba
Política
San José de la Dormida: Allende presentó su renuncia y Bustos se queda con el mando hasta 2027
Política