Les arrebataron un iPhone y escaparon a toda velocidad: la persecución que terminó en detenciones

Cuatro jóvenes detenidos tras robar un iPhone 15 Pro y protagonizar una persecución que incluyó intentos de embestir a la policía. ¿Qué pasó en la audiencia?

· 2 min de lectura
Les arrebataron un iPhone y escaparon a toda velocidad: la persecución que terminó en detenciones

Cuatro jóvenes terminaron tras las rejas tras una persecución que duró varias cuadras y que incluyó intentos de embestir a la policía. Todo comenzó cuando, cerca de la medianoche del domingo, una banda le robó el celular a un adolescente de 17 años en la calle Crisóstomo Álvarez al 1600.

La víctima estaba con amigos en la vereda cuando los sospechosos, a bordo de un Fiat Uno, se detuvieron y le arrebataron un iPhone 15 Pro. Luego escaparon a toda velocidad, pero la denuncia no tardó en llegar y la policía montó un operativo que derivó en una intensa cacería.

¿Quiénes son los detenidos?

Los acusados fueron identificados como Mauricio Bulacio (19), Nicolás Artaza Padilla (19), Lautaro Tórtola (23) y Joel Norri (22). La fiscalía les imputó el delito de robo en poblado y en banda en calidad de coautores.

La persecución finalizó alrededor de las 00:30 en la intersección de avenida Ejército del Norte y calle San Juan, donde los cuatro fueron aprehendidos. Según la investigación, en el vehículo los esperaban otros dos individuos que aún no fueron identificados.

Intento de choque y riesgos procesales

En la audiencia de control, la auxiliar de fiscal Florencia Cocimano sostuvo que existían riesgos procesales que justificaban medidas de coerción. Destacó que el robo ocurrió de madrugada, con poca circulación, para facilitar la fuga. Además, reveló un dato escalofriante: “los acusados intentaron chocar a los efectivos policiales que iban a bordo de las motocicletas”.

La investigadora también señaló que restan medidas probatorias, como una Cámara Gesell a la víctima, por lo que pidió asegurar la sujeción de los imputados al proceso.

Prisión preventiva para los cuatro

El juez hizo lugar parcialmente al pedido fiscal. Para Bulacio y Artaza Padilla dispuso diez días de prisión preventiva, mientras que para Tórtola y Norri ordenó un mes de detención. Todos fueron trasladados a un establecimiento penitenciario, donde permanecerán mientras avanza la investigación.

Más para leer

Un profesor de música la citó a su casa y lo que pasó en la segunda clase dejó helada a toda la familia
Policiales
Se escaparon de la Aldea Tres Horquetas y los atraparon en Resistencia: buscan al quinto
Policiales
Murió en Tierra del Fuego y su padre, desesperado, pide ayuda para traerlo a Salta
Policiales
Le apuntaron por la espalda y le dispararon: lo que se sabe del ataque en Puerto Madryn
Policiales
Lo atraparon cuando intentaba abrir otro auto: así cayó el "enmascarado" de los destrozos en Palpalá
Policiales
Embistió a un motociclista en el Puente Pueyrredón, lo dejó morir y escapó: lo atraparon en Avellaneda
Policiales
Publicidad