Le tocó la cola a una compañera en la oficina y ahora deberá pagar una fortuna

Un concejal de San Isidro deberá pagar $12 millones tras ser filmado tocando la cola a una empleada municipal en 2023. La causa penal sigue abierta.

· 2 min de lectura
Le tocó la cola a una compañera en la oficina y ahora deberá pagar una fortuna

Un concejal de San Isidro fue captado por una cámara de seguridad mientras le daba una palmada en la cola a una empleada municipal. El hecho ocurrió en noviembre de 2023 y derivó en un acuerdo millonario para evitar el juicio civil.

Alberto Montes, electo por La Libertad Avanza, trabajaba como inspector de tránsito cuando ocurrió el episodio en una oficina de Boulogne. Las imágenes muestran cómo el entonces concejal electo ingresa al lugar y toca a la mujer, que reacciona dándole una cachetada.

¿Quién es Alberto Montes?

Montes asumió como concejal el 10 de diciembre de 2023. Antes se desempeñaba como inspector de tránsito y bombero voluntario. La denuncia en su contra se convirtió en uno de los escándalos políticos más resonantes de San Isidro.

El acuerdo millonario y la causa penal

En el fuero civil, Montes acordó pagar $12 millones a la denunciante en cuotas. Sin embargo, trascendió que registró demoras en algunos depósitos y fue intimado judicialmente. La causa penal está caratulada como abuso sexual y podría llegar a juicio oral en octubre, luego de que la Justicia rechazara un pedido de sobreseimiento.

Desde la oposición impulsan su destitución en el Concejo Deliberante. Mientras tanto, Montes minimizó lo ocurrido al afirmar que se trató de “un chiste”, aunque la investigación judicial continúa.

Más para leer

Solo un caso de dengue en Misiones: ¿qué dice el último boletín epidemiológico?
Sociedad
Arrancó el operativo que promete cuidar vidas en las rutas pampeanas: ¿qué controles habrá?
Sociedad
El Hospital Isola sumó cuatro respiradores de última generación: ¿quién donó los equipos?
Sociedad
¿Quiénes fueron los héroes que recibieron un reconocimiento inesperado?
Sociedad
Vacaciones de invierno en La Rioja: ¿qué destinos alcanzaron el 80% de ocupación?
Sociedad
Pescadores rosarinos piden un espacio público en el centro para poder pescar sin prohibiciones
Sociedad
Publicidad