Le robó el celular a una mujer y la Policía lo atrapó en horas: el detalle que lo delató

Un joven de 18 años le robó el celular a una mujer en el barrio Toledo. La Policía lo atrapó en horas, pero lo que encontraron después complicó aún más su situación.

· 2 min de lectura
Le robó el celular a una mujer y la Policía lo atrapó en horas: el detalle que lo delató
Le robó el celular a una mujer y la Policía lo atrapó en horas: el detalle que lo delató

Un joven de 18 años con frondoso prontuario fue aprehendido por la Policía en la capital tucumana, acusado de arrebatarle el celular a una mujer en el barrio Toledo. El procedimiento, realizado por la División Patrulla Motorizada Capital, se concretó a las pocas horas del hecho y contó con el aval de la fiscalía.

El hecho ocurrió el miércoles por la tarde, cuando la víctima denunció que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de baja cilindrada le habían robado su teléfono. El alerta ingresó al Sistema de Emergencias 911 y motivó un rápido operativo en la zona.

Según explicó el jefe de compañía de la División Patrulla Motorizada Capital, Oficial Principal Epifanio Barboza, los efectivos realizaron "arduas investigaciones" que permitieron identificar a uno de los presuntos responsables. Finalmente, el joven fue detenido en calles Díaz Vélez y Ricardo Rojas, donde también se secuestró la moto utilizada para cometer el arrebato.

¿Quién es el detenido?

El aprehendido, de 18 años, fue trasladado a la base operativa de la división y quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la III Nominación, que avaló su arresto y el secuestro del rodado, una motocicleta marca Gilera.

Barboza remarcó que el joven "cuenta con un frondoso prontuario judicial y policial por hechos de similares características" y adelantó que la causa continuará para dar con el cómplice y recuperar el celular sustraído.

El procedimiento estuvo supervisado por el jefe de la División, Comisario Carlos Chaparro, y el director General de Prevención Ciudadana, Comisario Mayor Sergio Juárez. Desde la fuerza señalaron que se refuerza la prevención en las calles "conforme a las directivas del gobernador de la provincia, Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía".

Más para leer

Ruta 157: un camión que llevaba tres autos chocó contra un tractor y la calzada quedó bloqueada
Policiales
Iban a toda velocidad por Yerba Buena y la Policía les encontró algo en la moto
Policiales
Tres vehículos chocaron en la 157 y una tolva quedó atravesada en la ruta
Policiales
Chocaron dos camiones y una camioneta en Aguilares: quiénes iban adentro del vehículo más chico
Policiales
Ocho meses escondido, pero lo encontraron a pocas cuadras del lugar donde lo buscaban
Policiales
Dos empresarios bajo la lupa por la Andis: la firma que Manzur benefició con una exención millonaria
Policiales