Le robaron los ahorros al hombre de 88 años: en dos casas encontraron lo que buscaban

Un hombre de 88 años denunció el faltante de pesos y dólares. Días después, dos casas del barrio Belgrano quedaron bajo la lupa y un detalle adentro terminó de cerrar el caso.

· 2 min de lectura
Le robaron los ahorros al hombre de 88 años: en dos casas encontraron lo que buscaban
Le robaron los ahorros al hombre de 88 años: en dos casas encontraron lo que buscaban

Un hombre de 48 años quedó detenido acusado de haber desvalijado a un vecino de 88 años en Candelaria, a quien le sustrajeron una suma millonaria en pesos y dólares. La detención se concretó este sábado a la madrugada durante dos allanamientos en el barrio Belgrano, según informaron fuentes policiales.

El robo se denunció el pasado 13 de octubre. A partir de esa presentación, la División Investigaciones y Drogas Peligrosas de Candelaria comenzó a reconstruir el episodio y a reunir pruebas.

El rastro de las cámaras

Los pesquisas se apoyaron en los registros de cámaras de seguridad de la zona, que les permitieron avanzar en la identificación del sospechoso. Con ese material y el resto de las evidencias, la causa quedó en manos del Juzgado de Instrucción Tres, que ordenó las irrupciones.

Los procedimientos se realizaron a primera hora de la mañana en dos viviendas del barrio Belgrano. Allí fue aprehendido Rolando Fabián V., de 48 años.

Qué se llevaron de los allanamientos

En los domicilios, los efectivos secuestraron 2.700 dólares estadounidenses y 1.600.000 pesos argentinos, dinero que había sido denunciado como sustraído. También incautaron una motocicleta que habría sido utilizada para cometer el robo, un casco, un candado cortado y prendas de vestir vinculadas a la investigación.

La causa continúa en instrucción y el detenido quedó a disposición de la Justicia.

Más para leer

Cuchillo en mano, atacó a dos hermanas en el monte: cómo terminó
Policiales
El mapa que usa la Policía de Misiones para mover 50 efectivos por barrio de Posadas
Policiales
El robo al jubilado de 88 años que terminó con la policía en dos casas del barrio Belgrano
Policiales
El allanamiento en San Vicente que dejó a un padre y su hijo tras las rejas
Policiales
Allanaron dos casas en Candelaria por el robo a un jubilado de 88 años: adentro había algo que los delató
Policiales
Trabajaba en una panadería de Posadas cuando llegó la policía: lo buscaban por su pareja
Policiales