Le robaron el casco al motoremisero, pero la policía lo recuperó en un lugar inesperado
El casco que le sacaron a un motoremisero a punta de cuchillo apareció en un allanamiento de Villa Jardín. Lo que no esperaban era quién lo tenía.
Un joven de 21 años acusado de integrar una banda que asaltaba a remiseros a punta de cuchillo fue detenido en las últimas horas en el barrio Villa Jardín, en Lanús Oeste, tras una serie de allanamientos ordenados en el marco de la investigación.
La captura fue el resultado de un despliegue de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la Avellaneda-Lanús, que concretó dos órdenes de registro en viviendas de la zona golpeada por los asaltos.
Qué encontró la policía en los allanamientos
Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron prendas de vestir que habrían sido usadas por los asaltantes al momento de cometer los robos, documentación varia, un teléfono celular y un casco de motociclista que pertenecería a una de las víctimas.
Ese casco, precisamente, se convirtió en una de las piezas clave para ratificar la imputación del detenido, según informaron fuentes policiales.
El asalto que disparó la investigación
Las pesquisas se iniciaron a partir de un violento asalto ocurrido el pasado 22 de septiembre en la intersección de las calles Coronel Osorio y Manuel Maza, en pleno corazón de Villa Jardín.
En esa oportunidad, dos delincuentes armados con cuchillos abordaron a un joven de 26 años que trabajaba como motoremisero a través de una conocida aplicación de viajes. Bajo constantes amenazas de muerte, lo despojaron de sus pertenencias de valor, del dinero y del casco de protección que usaba para trabajar.
Ese elemento fue recuperado en los operativos recientes, lo que permitió avanzar sobre el sospechoso ahora detenido.
Qué falta para cerrar la causa
La Policía intensifica las tareas de inteligencia para localizar y detener al segundo asaltante involucrado en la red de robos, que permanece prófugo.
La causa penal está caratulada preventivamente como «Robo agravado» y queda bajo la instrucción de la fiscal Yanina Vanesa Estévez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.