Le robaron cuatro motos y se cansó: la trampa eléctrica que armó para darles una lección a los ladrones

Cansada de que le robaran, instaló un sistema que da una descarga de 6.000 voltios. ¿Qué pasó cuando lo usó?

· 2 min de lectura
Le robaron cuatro motos y se cansó: la trampa eléctrica que armó para darles una lección a los ladrones

Débora, una tatuadora de Remedios de Escalada, hartó de ser víctima de robos, decidió tomar cartas en el asunto. Instaló un sistema de seguridad que lanza una descarga de 6.000 voltios y lo probó en carne propia: un delincuente cayó al pavimento al intentar llevarse su moto.

El hecho ocurrió el 11 de junio por la noche en Lanús. Débora circulaba en su moto cuando dos ladrones la interceptaron. Uno bajó, la obligó a entregar el vehículo y escapó con él, mientras el cómplice esperaba cerca para facilitar la huida.

Lejos de entrar en pánico, la joven se alejó unos metros y activó el dispositivo que llevaba en una pulsera electrónica. El sistema, colocado debajo del asiento, generó una descarga de 6.000 voltios sobre una banda conductora donde estaba sentado el delincuente. El ladrón perdió el control, cayó al asfalto y huyó a pie sin la moto.

¿Cómo funciona el sistema de seguridad?

El artefacto tiene un valor cercano a los $189.000 y funciona con una batería independiente. Para activarlo hay que presionar tres botones de la pulsera al mismo tiempo, una medida para evitar accidentes. Débora lo adquirió tras sufrir el robo de cuatro motos en los últimos años. Esta fue la primera vez que lo usó.

“Esta vez gané yo”, resumió Débora al recordar el episodio. Aunque logró recuperar su moto, los ladrones se llevaron su teléfono celular de trabajo.

¿Por qué no denunció?

Débora explicó que no radicó la denuncia de inmediato por miedo a que la moto quedara retenida para peritajes. “La necesito para trabajar”, señaló. Sin embargo, la difusión masiva de las imágenes motivó la intervención de la Justicia. La fiscalía inició actuaciones de oficio y busca identificar a los responsables, que continúan prófugos.

Más para leer

Se lo hicieron creer que era un procedimiento de seguridad: una vecina de Catriló perdió $ 336.000
Policiales
Apareció un pasacalle en Angaco contra el conductor que mató a un vecino y quedó libre
Policiales
Lo encontraron herido en el cuello en su casa de Esquel: su pareja quedó detenida
Policiales
Atacado a cuchilladas en Andalgalá: tres detenidos y una víctima grave
Policiales
Armas, fauna y detenidos: los resultados de los operativos rurales en Entre Ríos que sorprendieron a todos
Policiales
Confirmaron lo que nadie quería saber: la causa de la muerte de la joven que saltó del puente Chaco-Corrientes
Policiales
Publicidad