Le pidió a la Policía que se fuera de su casa: lo que hizo después con el cuchillo terminó con un disparo
La mujer logró zafarse del brazo que la retenía y se apartó. Lo que el agresor hizo después con el cuchillo obligó a los policías a disparar.
Un hombre de 32 años irrumpió a la fuerza en la vivienda de su expareja en María Grande, Entre Ríos, y la amenazó con un cuchillo delante de sus tres hijas menores de edad. El episodio, ocurrido este jueves por la mañana, terminó con el agresor herido por un disparo policial y detenido.
El ataque se registró alrededor de las 6.15 en una casa de la calle 20 de Septiembre al 1000, en el departamento Paraná. De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, el hombre derribó de una patada la puerta de entrada para poder ingresar.
En ese momento, la mujer estaba refugiada en una habitación junto a sus tres hijas.
Antecedentes y una restricción que no alcanzó
El acusado registraba antecedentes por violencia de género y había sido notificado de restricciones judiciales de acercamiento. Además, se encontraba en situación de calle.
Cuando los efectivos llegaron al domicilio, el hombre ya había logrado entrar al cuarto donde se encontraban la mujer y las nenas.
Según la reconstrucción policial, la sujetó con un brazo mientras sostenía el cuchillo y les exigió a los uniformados que abandonaran la propiedad.
El momento que cambió todo
La situación se descompensó cuando la víctima consiguió zafarse y apartarse del agresor. Fue entonces cuando el hombre intentó atacar con el arma blanca a los policías que intervenían para controlar el cuadro.
Frente al intento de agresión, uno de los efectivos disparó una escopeta cargada con munición antitumulto. Los perdigones impactaron por encima de la rodilla izquierda del acusado, que perdió la estabilidad y fue reducido por los policías.
Con la situación controlada, el hombre quedó detenido y fue trasladado a la Alcaidía, donde permanece a disposición de la Justicia.
Qué secuestraron
Por disposición de la Fiscalía interviniente, los investigadores incautaron el cuchillo utilizado durante las amenazas y una vaina servida correspondiente al disparo policial.
La investigación quedó en manos de las autoridades judiciales, que deberán determinar las responsabilidades penales del detenido.