Le pegaron con una barreta y revolvieron la casa: cuatro detenidos por el asalto al "Pollo" Comastri

Cuatro detenidos y dos vehículos secuestrados por el asalto que dejó al "Pollo" Comastri inconsciente a golpes de barreta en Rivadavia. La fiscal Salica sigue juntando pruebas y no descarta que haya más involucrados en un episodio que conmocionó al barrio: lo que encontraron adentro de la casa es lo que ahora todos quieren saber.

· 2 min de lectura
Le pegaron con una barreta y revolvieron la casa: cuatro detenidos por el asalto al "Pollo" Comastri
Le pegaron con una barreta y revolvieron la casa: cuatro detenidos por el asalto al "Pollo" Comastri

La investigación del violento asalto que sufrió el biker Carlos Alberto "Pollo" Comastri en Rivadavia dio un paso decisivo: cuatro personas mayores de edad quedaron detenidas y dos vehículos fueron secuestrados por estar presuntamente vinculados al hecho.

Los aprehendidos fueron identificados como Daniel Alejandro Cortez, Omar Fermín López, Isaías Joel González y Axel Emanuel Cristofoletti Quintero. Las detenciones llegaron después de una serie de medidas investigativas que incluyeron el análisis de registros fílmicos y allanamientos en distintos puntos de la provincia.

La madrugada del ataque

El episodio ocurrió durante la madrugada del domingo 11 de octubre, entre la 1 y la 1.30, sobre calle Meglioli. Según la investigación, Comastri, de 44 años, se retiraba de su domicilio cuando fue abordado por tres delincuentes que lo golpearon en la cabeza con una barreta hasta dejarlo inconsciente.

Los agresores ingresaron luego a la propiedad, donde se encontraban los padres del deportista. Allí los amenazaron con un arma de fuego y les exigieron 500.000 dólares. Ante la imposibilidad de entregar esa suma, maniataron a uno de los damnificados y revolvieron la vivienda en busca de dinero.

Finalmente, los asaltantes sustrajeron una billetera con $120.000. También ingresaron al comercio lindante, propiedad de la familia, de donde se llevaron una botella de fernet y diez paquetes de cigarrillos.

Los vehículos y los allanamientos

A partir del análisis de registros fílmicos y otras tareas investigativas, los pesquisas identificaron dos vehículos que presuntamente habrían sido utilizados o estarían relacionados con el asalto: una Renault Trafic blanca y un Peugeot 206 color champagne. Ambos rodados fueron secuestrados en el marco de las medidas solicitadas.

Además, se requirieron allanamientos en cuatro domicilios ubicados en Rawson, Pocito y Rivadavia, donde se buscaban elementos de interés para avanzar en el esclarecimiento del caso.

La causa está a cargo de la fiscal Claudia Salica, de la UFI Delitos contra la Propiedad, que continúa con la recolección de pruebas para determinar las responsabilidades penales de los cuatro detenidos y establecer si hubo otros participantes.

El biker ya está fuera de peligro

Tras el ataque, Comastri fue trasladado a la Clínica San Juan, donde permaneció internado por las lesiones sufridas en la cabeza. El lunes 12 de octubre recibió el alta médica y, según la información difundida en ese momento, se encontraba fuera de peligro.

Con las cuatro detenciones y el secuestro de los vehículos, la investigación busca avanzar sobre uno de los episodios más violentos denunciados recientemente en Rivadavia.

Más para leer

La escuela sanjuanina que fue un hito y hoy sus alumnos no se animan ni a prender la bomba de agua
Policiales
Dos hermanas de 15 y 16 años desaparecieron en San Juan y las encontraron en menos de 24 horas
Policiales
Iba a cruzar la calle en Rawson y una moto lo embistió: un testigo reveló dónde fue el golpe
Policiales
Volcó en la Ruta 40 con cuatro catamarqueños adentro: dos terminaron internados en el Rawson
Policiales
Llevó a su hija al cirujano, apareció una acusación y un pedido de $30 millones
Policiales
Caminaba por Caucete con un pedido de captura encima y la Policía lo reconoció en una esquina
Policiales