Le disparó a su vecino por orinarle la vereda: la condena que lo dejó helado

¿Cuántos años pasará en la cárcel? La insólita pelea vecinal que terminó a los tiros y la dura sentencia que nadie esperaba.

· 2 min de lectura
Le disparó a su vecino por orinarle la vereda: la condena que lo dejó helado
Le disparó a su vecino por orinarle la vereda: la condena que lo dejó helado

Un joven de 23 años fue condenado a 10 años de prisión efectiva tras confesar que baleó a su vecino en Las Heras, Mendoza. El insólito motivo: la víctima había orinado en la vereda de su casa.

El hecho ocurrió el 7 de diciembre de 2025 en la manzana G del barrio Cristo Redentor, donde Uriel Concha Chilotti cumplía prisión domiciliaria por una causa de robo agravado.

¿Qué pasó esa noche?

Según la investigación, Concha Chilotti vio a su vecino Federico Alcaino (36) orinando en la vereda de su vivienda. Lo que comenzó como una discusión terminó en un ataque a balazos.

El acusado sacó un arma de fuego y disparó al menos tres veces contra Alcaino, quien sufrió graves heridas y tuvo que ser internado de urgencia. Milagrosamente, salvó su vida.

La confesión y el juicio abreviado

Enfrentando pruebas contundentes y una posible condena más severa, Concha Chilotti decidió confesar y someterse a un juicio abreviado. Este lunes, en el Polo Judicial Penal, el juez Carlos Torres firmó la sentencia.

El joven fue declarado autor de “lesiones graves agravadas” y se unificó su causa con la de robo agravado, sumando una declaración de reincidencia. La pena final: 10 años de cárcel.

Además, perdió los beneficios que tenía por la detención domiciliaria, que ahora se convirtió en prisión efectiva.

Más para leer

Volcó la camioneta oficial de Alvear: la concejal Escartín exige ver la autorización del viaje
Policiales
El caso que sacudió a la UNCuyo llega a una instancia clave: ¿qué pasará con el exdocente imputado?
Policiales
Quedó atrapado en su auto tras chocar en el carril Rodríguez Peña: la maniobra de los bomberos para liberarlo
Policiales
Iban en una Hilux por la Ruta 88 y el viaje terminó contra el alambrado de una finca
Policiales
El femicidio de Paula Espinosa: el acusado ya tenía todo listo para escapar
Policiales
Apareció en un video: el pasajero que apuñaló a un joven en un colectivo de Godoy Cruz seguirá tras las rejas
Policiales