Le dispararon en la pierna para robarle la moto: el video que delató al agresor en Guadalupe Oeste

¿Sabías que una cámara de seguridad captó el instante exacto en que un joven le disparó a una mujer para robarle la moto? Conocé cómo lo atraparon y qué cargos podría enfrentar.

· 2 min de lectura
Le dispararon en la pierna para robarle la moto: el video que delató al agresor en Guadalupe Oeste
Le dispararon en la pierna para robarle la moto: el video que delató al agresor en Guadalupe Oeste

Un joven de 19 años fue detenido esta mañana en el barrio Guadalupe Oeste de Santa Fe, acusado de balear a una mujer durante un violento asalto. Las imágenes de una cámara de seguridad fueron claves para identificarlo.

¿Cómo fue el ataque?

El viernes, una mujer Salió de su casa el sábado y no volvió: buscan a Dylan, de 15 años, en la Capital">salió de su casa en calle Sarmiento al 7500 y sacó su motocicleta a la vereda. En ese instante, un hombre con capucha la emboscó, le arrebató el rodado y, cuando ella intentó resistirse, le disparó en una pierna. Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de videovigilancia.

La investigación que llevó a la captura

Desde el viernes hasta el domingo, los investigadores de la PDI analizaron las grabaciones y recogieron testimonios vecinales. Con esos elementos, la Fiscalía solicitó cuatro allanamientos que se concretaron esta mañana. En uno de los domicilios, los efectivos detuvieron a K. P., de 19 años, señalado como el autor del disparo.

Según fuentes policiales, el detenido sería integrante de la banda conocida como Los Pirañitas, a la que se le atribuyen múltiples delitos violentos en la zona.

¿Qué pasará ahora?

El fiscal de Homicidios, Estanislao Giavedoni, ordenó que el aprehendido permanezca privado de su libertad, sea revisado por Medicina Legal y alojado con custodia permanente. Además, dispuso la identificación de testigos, el relevamiento de más cámaras y peritajes criminalísticos a cargo del área Científica de la PDI.

La calificación provisoria del hecho podría variar de lesiones a tentativa de femicidio criminis causae, una definición que se resolverá en la próxima audiencia imputativa.

Aprehendieron a un joven señalado como presunto autor de balear a una mujer en Guadalupe Oeste

Más para leer

Cabin 9: el disparo que mató a Agustín Muñoz habría salido de una moto
Policiales
La buscaban desde el sábado y la encontraron envuelta en una frazada en una pensión de Rosario
Policiales
Buscaban a Bárbara Camila Aragón y la encontraron dentro de una valija en una pensión de Empalme
Policiales
El crimen del microcentro que terminó con una condena histórica: qué resolvió la Justicia
Policiales
Baleado a una cuadra del boliche: dos demorados y un dato que complica a uno de ellos
Policiales
El falso juez federal que quiso meterse en la base de datos judicial y dejó una pista imperdonable
Policiales