Le dispararon en el pecho y los médicos luchan por salvarle la vida: hay un detenido

Un hombre fue baleado en Barranqueras y lucha por su vida. ¿Fue un ajuste de cuentas? Hay un detenido y la policía busca al segundo agresor.

· 2 min de lectura
Le dispararon en el pecho y los médicos luchan por salvarle la vida: hay un detenido
Le dispararon en el pecho y los médicos luchan por salvarle la vida: hay un detenido

Un hombre de 23 años fue detenido tras un violento episodio en Barranqueras que dejó a otro herido de gravedad. La víctima, con una lesión pulmonar, fue operada de urgencia y permanece en terapia intensiva.

¿Qué pasó en la madrugada del domingo?

Todo comenzó cerca de las 5.30, cuando la policía llegó a una vivienda del pasaje Fortín Rivadavia al 4200. Allí encontraron a G.A.M., alias «Mango», con heridas en una pierna. Recibió curaciones pero rechazó ir al hospital y se fue con el alta.

Minutos después, otro llamado alertó sobre un hombre baleado en la calle Fortín Tapenagá. Lo trasladaron de urgencia al Hospital Julio C. Perrando.

Una bala que atravesó el pulmón

Los médicos detectaron un orificio de entrada en el omóplato derecho, sin salida. El proyectil dañó el pulmón, por lo que le colocaron un tubo de drenaje pleural y lo sometieron a una laparotomía exploradora para reparar el diafragma.

Tras la cirugía, el paciente quedó en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Su estado es grave.

Un detenido y pericias clave

G.A.M. fue trasladado a la Comisaría Tercera de Barranqueras y quedó detenido por «supuestas lesiones graves con arma de fuego». La Fiscalía de Investigación Penal Nº 1, a cargo de Ingrid Wenner, ordenó una prueba de dermotest para detectar residuos de pólvora. El resultado aún no se conoce.

¿Ajuste de cuentas?

Según las primeras pesquisas, el ataque ocurrió cerca de avenida España y Fortín Tapenagá. La víctima dijo que dos personas en moto le dispararon y mencionó a dos hombres con los que tenía conflictos previos. La policía investiga si se trató de un ajuste de cuentas.

El Departamento de Investigaciones Complejas revisa cámaras de seguridad, toma testimonios y realiza pericias para identificar a los responsables.

Más para leer

Apuñalado a la salida de un boliche: la víctima sigue sin poder hablar
Policiales
Misterioso incendio consumió un camión municipal en Misión Nueva Pompeya: ¿accidente o intencional?
Policiales
Allanaron dos viviendas en Resistencia vinculadas a estafas millonarias: lo que encontraron adentro
Policiales
Entró a un campo para robar lechones, pero se topó con los dueños: lo que pasó después
Policiales
Misterioso incendio en Misión Nueva Pompeya: un camión municipal en reparación se quemó de madrugada
Policiales
Dos baleados en Barranqueras: uno lucha por su vida en terapia y el otro quedó detenido
Policiales