Le dijo "agarrá Google e investigá": la respuesta de un concejal del PRO a un periodista que lo cuestionó

Un concejal del PRO le respondió a un periodista que cuestionó una de sus publicaciones con un pedido incómodo: que buscara en Google sus propios antecedentes. El cruce, que muchos vecinos de La Plata ya comentan, tiene un detalle que casi nadie vio venir.

· 2 min de lectura
Le dijo "agarrá Google e investigá": la respuesta de un concejal del PRO a un periodista que lo cuestionó
Le dijo "agarrá Google e investigá": la respuesta de un concejal del PRO a un periodista que lo cuestionó

El concejal del PRO de La Plata Nicolás Morzone protagonizó un cruce en redes sociales con el periodista Pablo Morosi, después de que el cronista cuestionara una publicación del edil vinculada a su reciente enfrentamiento con dirigentes de Unión por la Patria.

“Digo yo, ¿a estos representantes les pagamos para esto?”, escribió Morosi al retomar una publicación de Morzone. La respuesta del concejal no tardó: “¿Vos sos periodista, no? Solo te veo twitteando turismo mal contextualizado y cosas de El Día”.

Y agregó: “Agarrá Google e investigá un poquito. No muerde. Periodismo se llama. Leé un poco. Entre ellos La Nación. Buscá apellido y el medio”.

El antecedente que originó la polémica

Según informó La Plata 1, el intercambio se produjo casi dos semanas después de la polémica que Morzone había protagonizado en el Concejo Deliberante de La Plata, a partir de un cruce con la concejal de Unión por la Patria Gisella Di Dio y la dirigente Josefina Bolis, luego de que esta última se solidarizara con la edil y con vecinos de Arturo Seguí.

En aquella oportunidad, Morzone acusó a Bolis de ejercer un “pseudofeminismo selectivo”, sostuvo que Di Dio lo había amenazado durante una sesión y anticipó que su bloque impulsaría su expulsión del cuerpo y una denuncia penal. También negó haber calificado a Arturo Seguí como un “rancherío”.

Por qué llamó la atención la respuesta

El descargo del concejal contra Morosi sorprendió por la trayectoria del periodista, que trabajó en distintos medios platenses y publicó numerosos trabajos en La Nación y 0221, especialmente sobre La Plata y la provincia de Buenos Aires.

En paralelo, Morosi anunció este lunes la publicación de “Los secretos del ciudadano K. Biografía no autorizada de Kraiselburd”, un libro dedicado a Raúl Kraiselburd, histórico director del diario El Día. Según explicó el periodista, el trabajo fue realizado durante seis años e incluyó más de 300 entrevistas.

El anuncio del libro se produjo el mismo día del intercambio en redes, en el que Morzone le había recomendado al periodista que buscara sus antecedentes y trabajos publicados.

Más para leer

Olavarría le pone precio al viento: cobrará hasta US$ 850 por molino y la oposición estalló
Política
Pelea por los micros en la Noche de los Lápices: la frase de Bianco que encendió la interna
Política
El gobernador cruza el Atlántico: la reunión que puede cambiar el futuro de la Provincia
Política
Bianco bajó el tono tras el acto de Kicillof: qué dijo sobre la candidatura que todos esperaban
Política
El foro de Diputados que define qué pasará con las personas con discapacidad en la Provincia
Política
Kicillof se mostró eufórico tras su acto en Avellaneda: "Se está gestando la chispa que viene a reemplazar el desánimo"
Política