Le compraron un auto con una transferencia trucha: lo que pasó después los dejó helados

¿Pensaban que se iban a salir con la suya? Los detalles de la estafa que casi deja sin auto a una pareja de Rosario.

· 2 min de lectura
Le compraron un auto con una transferencia trucha: lo que pasó después los dejó helados

Una pareja de Rosario casi pierde su Ford Fiesta por una estafa con una falsa transferencia bancaria. Los dos compradores fueron detenidos en el acto, pero quedaron en libertad.

Todo comenzó cuando la mujer de 50 años y su pareja de 52 pusieron a la venta su Ford Fiesta en la app “Rosario Garage”. El 3 de julio, un tal Mateo los contactó por WhatsApp mostrando interés en el vehículo.

¿Cómo fue la maniobra?

El 4 de julio, se encontraron en la estación de servicio YPF de bulevar Rondeau 898 para probar el auto. Pactaron un precio de $11.300.000 y los supuestos compradores dieron una seña de $150.000 por Mercado Pago para asegurarse la reserva.

El domingo 5 acordaron la entrega del saldo y la firma del 08 en el registro automotor. El lunes a las 11, las partes se reunieron en una cochera de Mendoza y Entre Ríos. Allí, los dos sospechosos mostraron un comprobante de transferencia bancaria con la leyenda “en proceso”. La víctima revisó su app y vio el ingreso reflejado.

El engaño se descubrió en el banco

Sin embargo, al ir al Banco Francés de Córdoba 1925, los empleados confirmaron que no había fondos acreditados: el comprobante era apócrifo. La pareja alertó a la policía en la seccional segunda, y la Brigada Motorizada se dirigió a la cochera donde identificaron a los involucrados junto a un KIA gris.

Los detenidos, un joven de 24 años de Buenos Aires y otro de 26 de Tigre, fueron aprehendidos. Pero el fiscal interviniente caratuló el caso como tentativa de estafa y ordenó su libertad.

Más para leer

Un profesor de música la citó a su casa y lo que pasó en la segunda clase dejó helada a toda la familia
Policiales
Un dato bancario en Córdoba y un video en la terminal: la pista que divide a la familia de Micaela Albornoz
Policiales
Lo procesaron por narcotráfico: el dato que nadie esperaba del imputado por el crimen de Pillín
Policiales
Llamó por un problema con su tarjeta y perdió más de 3 millones de pesos
Policiales
Un patrullero volcó sobre una vereda en Rosario tras chocar contra un auto: el testimonio del conductor
Policiales
La advertencia que ignoraron: balean a la hija de los dueños de un bazar chino en Santa Fe
Policiales
Publicidad