Le clavó un cuchillo en la espalda en su trabajo: la insólita reacción del agresor

Enfrentó a un intruso en su lugar de trabajo y terminó con un cuchillo clavado en la espalda. El agresor huyó, pero dejó una pista clave que podría delatarlo.

· 2 min de lectura
Le clavó un cuchillo en la espalda en su trabajo: la insólita reacción del agresor
Le clavó un cuchillo en la espalda en su trabajo: la insólita reacción del agresor

Un empleado municipal de La Banda terminó internado tras recibir una cuchillada en la espalda mientras cumplía sus tareas en el obrador de la calle San Carlos. El ataque ocurrió anteayer a la tarde, cuando un sujeto ingresó al lugar con aparentes intenciones de robar y, tras una discusión, sacó un arma blanca y lo atacó.

La víctima fue identificada por la policía como Walter Argañaraz, de 40 años, con domicilio en la Ruta Nacional 34 y canal del barrio Los Álamos. Según los primeros datos que el propio trabajador pudo aportar a los uniformados, el agresor sería un hombre conocido como “Leíto”, con quien mantuvo un cruce de palabras que derivó en una pelea física.

En medio del forcejeo, “Leíto” extrajo un cuchillo de entre sus ropas y se lo clavó al municipal en la espalda. Con el trabajador herido, el atacante escapó del lugar sin llevar nada, según las primeras averiguaciones.

Qué dijeron los médicos

Argañaraz fue trasladado de urgencia al Centro Integral de Salud (CIS), donde le realizaron las primeras curaciones, y luego derivado al hospital Regional de la ciudad Capital. Allí le practicaron estudios médicos que determinaron que, por fortuna, el filo del cuchillo no afectó ningún órgano vital.

El médico de policía lo examinó y diagnosticó lesiones curables en 20 días. El paciente permanece internado en observación, aunque su estado no revestiría gravedad.

La investigación

El caso quedó en manos de la Comisaría Nº 13 y del fiscal Mariano Gómez, quien ordenó a los peritos secuestrar en el lugar de los hechos un cuchillo de mesa, tipo sierrita. Las averiguaciones establecieron que el sospechoso tendría domicilio en el barrio Sarmiento, pero hasta el momento no hay detenidos.

Más para leer

Un video íntimo viralizó en Santiago del Estero y la mujer denunció que es falso
Policiales
Escaparon de su casa para pedir ayuda y la escena que vivieron en la comisaría los dejó a todos en shock
Policiales
La directora que escuchó a una alumna y destapó un caso de violencia familiar
Policiales
Entró a la casa de una vecina sabiendo que estaba sola y la atacó: el final de la causa
Policiales
Atacó a un municipal con un cuchillo en el obrador: la víctima terminó en el hospital
Policiales
Le pidieron un “peaje” para dejarlo pasar: se negó y terminó en el piso
Policiales