Le clavó un cuchillo en la cabeza y quedó imputada: la excusa que eligió para no hablar
¿Qué declaró la mujer acusada de clavar el cuchillo? La Justicia la esperaba con preguntas clave, pero eligió otra salida y su versión quedó pendiente.
Una mujer terminó imputada por tentativa de homicidio tras un violento ataque en el barrio Parque Norte, en la Capital, donde un hombre recibió una herida de arma blanca en la cabeza. El hecho ocurrió el 27 de octubre y la investigación quedó a cargo del fiscal de Instrucción N.º 5 del Distrito Norte, Hugo Costilla.
La acusada fue identificada como Brisa Milena Ibáñez, mientras que su hermano, Enzo Exequiel Ibáñez, deberá responder por lesiones leves. Ambos fueron indagados por la Justicia, pero se negaron a declarar y estuvieron asistidos por un abogado particular.
Qué pasó en la plazoleta del triángulo
Según la hipótesis fiscal, la agresión comenzó alrededor de las 21:40 en inmediaciones de la plazoleta conocida como «del triángulo». Enzo Ibáñez habría atacado a Diego Gabriel Navarro arrojándole una piedra y luego golpeándolo con un trozo de madera, lo que le provocó lesiones.
Minutos después, en medio de la pelea, habría aparecido Brisa Ibáñez. La Fiscalía sostiene que la mujer se abalanzó sobre Navarro con un cuchillo y lo hirió en la sien izquierda, con intención de matarlo.
La víctima fue trasladada al Hospital San Juan Bautista, donde los médicos le extrajeron la hoja del cuchillo que había quedado incrustada. Para la acusación, el fallecimiento no se produjo por circunstancias ajenas a la voluntad de la imputada.
Las pruebas que reunió el fiscal Costilla
Para avanzar con las imputaciones, el fiscal reunió denuncias, testimonios, informes médicos y registros de llamadas al Sistema de Atención de Emergencias 911. También sumó imágenes de cámaras de seguridad, actuaciones policiales e inspecciones en el lugar del hecho y en domicilios vinculados a la causa.
Entre los elementos secuestrados aparecen partes del cuchillo que se habría usado en el ataque, piedras, trozos de madera y prendas de vestir. Además, se realizaron inspecciones corporales a los dos imputados y se tomaron muestras para su análisis.
La investigación sigue en curso para determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los hermanos en el violento episodio.