Le arrojó una piedra a un auto de un policía: el insólito ataque que terminó con tres detenidos

Un joven rompió a pedradas un auto policial frente al Palacio Policial. Horas después, dos hombres cayeron con droga en una plaza. ¿Qué pasó realmente?

· 2 min de lectura
Le arrojó una piedra a un auto de un policía: el insólito ataque que terminó con tres detenidos
Le arrojó una piedra a un auto de un policía: el insólito ataque que terminó con tres detenidos

Un joven de 24 años rompió los vidrios de un Renault Clio estacionado frente al Palacio Policial. Lo que parecía un simple ataque vandálico terminó con una aprehensión en el acto y, horas después, dos capturas más por tenencia de drogas en una plaza de la Sexta Sección.

La Ciudad de Mendoza mantiene un operativo constante de prevención con preventores, videovigilancia y la Policía provincial. En las últimas horas, ese trabajo coordinado permitió resolver dos hechos delictivos en distintos puntos del microcentro.

El ataque con piedra que no quedó impune

Ocurrió en la intersección de Virgen del Carmen de Cuyo y Belgrano, justo frente al Palacio Policial. Un móvil de preventores que patrullaba la zona observó a un hombre arrojar una piedra contra un automóvil Renault Clio. El vehículo pertenecía a un efectivo policial y el impacto rompió los vidrios de las puertas del conductor y del acompañante.

Los agentes actuaron de inmediato junto a otros efectivos que estaban en el Palacio Policial. Lograron reducir y aprehender al agresor antes de que pudiera robar algo del interior. Luego llegó un móvil policial para continuar con las actuaciones.

Por orden de la Oficina Fiscal de Capital, intervinieron Investigaciones y Policía Científica. El detenido, de 24 años y con domicilio en Villa Nueva, Guaymallén, fue trasladado a la Oficina Fiscal de Estrada y quedó a disposición de la Justicia. La víctima radicó la denuncia en el Polo Judicial.

Dos detenidos en la plaza Mathons

En otro procedimiento, las cámaras de videovigilancia municipales detectaron a dos personas en actitud sospechosa en la plaza Mathons, en la Sexta Sección. Desde el Centro de Monitoreo enviaron al móvil 97 de preventores para verificar la situación.

Al llegar, los preventores identificaron a dos hombres que estaban en el centro del paseo público con mochilas y una bicicleta. Con apoyo de un móvil policial, realizaron una requisa y encontraron un frasco con presuntos cogollos de marihuana, una balanza y otros elementos de interés para la investigación.

Ambos sujetos fueron trasladados a la Comisaría Sexta para continuar con las actuaciones. Una movilidad policial secuestró la bicicleta y los elementos hallados.

Más para leer

Volcó en plena lluvia en la Ruta 40: el dato que sorprendió a la Policía Vial
Policiales
Dos nombres y un prontuario que estremece: los acusados del crimen de San Rafael
Policiales
Bajó del auto para entrar al barrio y vio algo tirado junto a una bici en el Acceso Sur
Policiales
A las 6 de la mañana rompió el vidrio de una tienda de Tupungato: las cámaras lo captaron revisando cada rincón
Policiales
Dos motos, una mochila y una ventana: el descuido que los delató en Palmares
Policiales
Carrera clandestina de galgos en Medrano: allanaron la casa del detenido y apareció algo más
Policiales