Le arrebataron el bolso al cruzar la avenida y la policía motorizada lo atrapó a pocas cuadras
¿Qué pasó cuando una mujer cruzaba la avenida Juan B. Justo? La Policía Motorizada lo atrapó en minutos y recuperó todo lo robado.
Un delincuente que le robó el bolso a una mujer en avenida Juan B. Justo al 1500 fue capturado por efectivos de la División Patrulla Motorizada Capital tras una persecución que duró varias cuadras. El hecho ocurrió en la mañana de este viernes, cuando la víctima intentaba cruzar la avenida y el ladrón le arrebató su bolso para luego darse a la fuga en una motocicleta.
El jefe de compañía de la División, oficial principal Epifanio Barboza, detalló que el personal fue alertado por el Sistema Integrado de Emergencias 911, que aportó las características del sospechoso. Tras un recorrido por la zona, a pocas cuadras del lugar lograron visualizar al hombre que escapaba en una moto, iniciando un seguimiento a distancia que culminó en calle Monteagudo al 1300.
“Allí logramos la aprehensión, el secuestro del vehículo y el recupero de la totalidad de los bienes sustraídos a la víctima”, explicó Barboza. Las pertenencias fueron restituidas a la mujer en el momento.
El detenido, que cuenta con antecedentes policiales y judiciales por delitos de similares características, fue trasladado a la sede policial y quedó a disposición de la Justicia, procedimiento avalado por la misma.
“Quiero destacar el rápido accionar policial ya que en poco tiempo logró atrapar a este hombre y recuperar las pertenencias de la mujer”, subrayó el oficial principal.
El operativo se enmarca en los patrullajes preventivos que realiza la División Patrulla Motorizada Capital en distintos puntos de la ciudad.