Le apuntó a sus vecinas con un arma falsa y ahora está preso
Entró al patio de un matrimonio de 80 años y se llevó un ventilador. Cuando lo enfrentaron, sacó un arma de utilería. Los vecinos de Roca ya no se sienten seguros y piden justicia.
Un hombre de Roca quedó bajo prisión preventiva tras asaltar a sus vecinos con un arma de utilería. Según la fiscalía, el sujeto ingresó a la propiedad de un matrimonio de 80 años después de forzar el portón, llegó hasta un depósito y se llevó un ventilador de pie.
Cuando otra vecina lo vio y lo confrontó, el imputado le apoyó en el pecho el arma —que luego se determinó que era de utilería— y escapó. Horas más tarde, regresó y la misma mujer volvió a pedirle que dejara de robar. En esa ocasión, el hombre le apuntó y le robó un celular.
La prueba de la fiscalía
El acta de procedimiento de la Comisaría 21° es una de las pruebas clave: los vecinos llamaron a la policía y gracias a eso el imputado fue detenido a pocas cuadras. “Entre la ropa tenía el celular que fue reconocido por su dueña, en un cesto de basura se encontró parte de la vestimenta que fue descrita en la denuncia y el arma”, explicaron la fiscal del caso Natalia Pascual y la adjunta Alejandra Poblete.
También se sumaron el acta de denuncia de las víctimas y el informe preliminar del Gabinete de Criminalística.
“Solicitamos que se disponga la prisión preventiva ya que se encuentra presente el peligro procesal de entorpecimiento a la investigación. Amedrentó a tres mujeres, ingresó a la casa de un matrimonio de más de 80 años, conoce a las víctimas y las víctimas a él. Necesitamos proteger a las denunciantes para que lleguen a juicio con la posibilidad de declarar con tranquilidad”, sostuvo Pascual.
El defensor penal público, Luis Carrera, pidió que su asistido recupere la libertad y cumpla reglas de conducta, como presentaciones semanales y prohibición de acercamiento a las víctimas.
Finalmente, la jueza de Garantías, Claudia Lemunao, resolvió que se tuvieran por formulados los cargos en los mismos términos que lo hizo la fiscalía y que el imputado continúe detenido cumpliendo prisión preventiva mientras avanza la investigación.