Las vacaciones de invierno 2026 en Tucumán no coinciden con Buenos Aires
Tucumán definió sus vacaciones de invierno 2026 del 13 al 24 de julio, una semana antes que Buenos Aires. El receso escalonado busca evitar la saturación turística.
El receso invernal del ciclo lectivo 2026 ya tiene fechas definidas para cada provincia, y en Tucumán el descanso comenzará antes que en Buenos Aires. Mientras en CABA las vacaciones irán del 20 al 31 de julio, los estudiantes tucumanos tendrán su receso una semana antes.
¿Cuándo serán las vacaciones de invierno en Tucumán?
Según el cronograma educativo 2026, las vacaciones de invierno en Tucumán están previstas del 13 al 24 de julio, abarcando dos semanas completas para todos los niveles. Esto ubica a la provincia en el grupo intermedio de jurisdicciones, junto a distritos como Salta, Jujuy y Misiones.
En contraste, el esquema nacional queda dividido en tres grandes bloques:
- Del 6 al 17 de julio: provincias como Córdoba, Santa Fe y Mendoza.
- Del 13 al 24 de julio: donde se encuentra Tucumán junto a otras provincias del norte y sur del país.
- Del 20 al 31 de julio: el turno de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Chaco y Santiago del Estero.
Este sistema escalonado no es casual: busca evitar la saturación turística en los principales destinos del país y distribuir mejor el movimiento interno durante el receso invernal.
En el caso de Tucumán, las clases se retomarán el lunes posterior al receso, lo que permitirá a muchas familias organizar viajes o actividades locales sin coincidir con los picos de demanda de Buenos Aires.