Las vacaciones de invierno 2026 en Tucumán no coinciden con Buenos Aires

Tucumán definió sus vacaciones de invierno 2026 del 13 al 24 de julio, una semana antes que Buenos Aires. El receso escalonado busca evitar la saturación turística.

· 2 min de lectura
Las vacaciones de invierno 2026 en Tucumán no coinciden con Buenos Aires

El receso invernal del ciclo lectivo 2026 ya tiene fechas definidas para cada provincia, y en Tucumán el descanso comenzará antes que en Buenos Aires. Mientras en CABA las vacaciones irán del 20 al 31 de julio, los estudiantes tucumanos tendrán su receso una semana antes.

¿Cuándo serán las vacaciones de invierno en Tucumán?

Según el cronograma educativo 2026, las vacaciones de invierno en Tucumán están previstas del 13 al 24 de julio, abarcando dos semanas completas para todos los niveles. Esto ubica a la provincia en el grupo intermedio de jurisdicciones, junto a distritos como Salta, Jujuy y Misiones.

En contraste, el esquema nacional queda dividido en tres grandes bloques:

  • Del 6 al 17 de julio: provincias como Córdoba, Santa Fe y Mendoza.
  • Del 13 al 24 de julio: donde se encuentra Tucumán junto a otras provincias del norte y sur del país.
  • Del 20 al 31 de julio: el turno de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Chaco y Santiago del Estero.

Este sistema escalonado no es casual: busca evitar la saturación turística en los principales destinos del país y distribuir mejor el movimiento interno durante el receso invernal.

En el caso de Tucumán, las clases se retomarán el lunes posterior al receso, lo que permitirá a muchas familias organizar viajes o actividades locales sin coincidir con los picos de demanda de Buenos Aires.

Más para leer

Escándalo en San Javier: empleada municipal agredió con agua fría y látigo a personas en situación de calle
Sociedad
Esquel en llamas: la estrategia municipal que genera polémica y busca evitar incendios forestales
Sociedad
Indignación en Puerto Madryn: vecinos retiraron más de 50 cajones pesqueros abandonados en la playa
Sociedad
Tras 25 días de operativos, Bromatología desmiente la venta de carne de caballo: “No hay ninguna evidencia”
Sociedad
En medio de las fiestas patronales, el obispo Canecin sumó un nuevo diácono al Santuario de Santa Lucía
Sociedad
Esquel se prepara para unas vacaciones de invierno a pura cultura y diversión gratuita
Sociedad
Publicidad