Las rutas de Entre Ríos que se cobraron más vidas en 2026: 79 muertos y un dato que preocupa

79 muertos en siniestros viales en Entre Ríos en 2026. ¿Cuáles son las rutas más letales y qué rol juega la velocidad? Los detalles que pocos conocen.

· 2 min de lectura
Las rutas de Entre Ríos que se cobraron más vidas en 2026: 79 muertos y un dato que preocupa
Las rutas de Entre Ríos que se cobraron más vidas en 2026: 79 muertos y un dato que preocupa

Entre Ríos ya suma 79 víctimas fatales en siniestros viales durante los primeros siete meses de 2026. El dato oficial de la Policía provincial revela que el 70% de esas muertes ocurrieron en rutas, y la velocidad estuvo presente en uno de cada tres accidentes. ¿Qué rutas encabezan la lista negra?

Según informó el comisario Diego Pasarello, jefe segundo de la División de Operaciones Viales, la fuerza intervino en 433 siniestros con lesionados. De ese total, 364 personas resultaron con heridas de gravedad y otras 204 con lesiones menores.

¿Qué factores explican la tragedia?

Enero fue el mes más crítico, seguido por marzo. En mayo, las lluvias y neblinas se sumaron a las malas conductas al volante. Pasarello destacó que el 66% de los hechos graves fueron colisiones entre vehículos, y siete de cada diez impactos fueron frontales o frontolaterales, generalmente por invasión de carril o sobrepasos indebidos.

Un dato que llamó la atención del comisario: el 54% de los siniestros graves ocurrieron durante el día. “Esto refleja un exceso de confianza por parte de los conductores”, señaló.

Las rutas más peligrosas

En la red provincial, la Ruta 20 lidera con el 35% de los siniestros graves, seguida por la Ruta 6 con el 15%. En la red nacional, la Ruta 14 concentra el 31% de los casos, la Ruta 12 el 26% y la Ruta 18 el 20%.

Pasarello comparó las cifras con años anteriores: a esta altura de 2025 se registraban 77 muertos, en 2024 fueron 76 y en 2023 sumaban 91. “Nos mantenemos más o menos en los mismos parámetros”, sostuvo.

¿Dónde están los radares?

La Ruta Nacional 14 cuenta con seis radares fijos, tres en el viaducto Rosario-Victoria. La Ruta 18 tiene dos habilitados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial: uno en Sauce Montrull (80 km/h) y otro en Estación Raíces (120 km/h). Además, hay cuatro radares móviles: dos en la Ruta 14 (uno en Ceibas), uno en Colonia Ensayo y otro que alterna entre Ramírez y Crespo, en sectores de la Ruta 12 con alta siniestralidad.

Pasarello explicó que los radares se instalaron también por pedido de intendentes preocupados por el exceso de velocidad en accesos urbanos. Recordó que el artículo 51 de la Ley Nacional de Tránsito fija una velocidad precautoria de 60 km/h en rutas que atraviesan zonas pobladas. “Los radares vienen siempre a reforzar la cartelería existente”, afirmó, y convocó a extremar las precauciones, sobre todo con niebla o lluvia. “La seguridad es una construcción social y todos somos parte”, concluyó.

Más para leer

Colón lanza una agenda gratuita con deportes, teatro y circo para las vacaciones
Sociedad
Vuelve Paraná Lee: la feria del libro que reúne a más de 100 editoriales y promete sorpresas
Sociedad
Paraná renovó calles clave en barrio El Radar: ¿qué cambios se hicieron?
Sociedad
Arranca la Novena a San Cayetano en Paraná: el cronograma completo de una de las fiestas más esperadas
Sociedad
Modo feria en la peatonal: el plan que busca que los paranaenses vuelvan al centro
Sociedad
Vuelven a la vida: construirán 50 viviendas en Villa Paranacito con fondos provinciales
Sociedad