Las paredes de un cementerio de Rosario se convierten en un gigantesco mural colectivo

¿Sabías que un cementerio rosarino se está convirtiendo en una galería de arte al aire libre? Conocé todos los detalles del mural que ya está en marcha.

· 2 min de lectura
Las paredes de un cementerio de Rosario se convierten en un gigantesco mural colectivo

Ocho artistas rosarinos ya están pintando el primer mural colectivo a gran escala en el paredón del Cementerio El Salvador, sobre avenida Pellegrini. La obra, bautizada Proyecto Cielo, celebra el 170° aniversario del lugar y busca poner en valor el talento local.

Inspirada en la naturaleza, la intervención recrea en el exterior la riqueza visual que guarda el interior del cementerio. Los artistas plasmarán entre 24 y 27 cuadros de 5 x 5,60 metros, sumando 180 metros lineales sobre una pared de 10 metros de altura.

¿Quiénes son los artistas?

El equipo está integrado por Anne Gabillot, Leonardo García, Leandro Serial, Luchia, Julio Menna, Guillermina Pasquet, Vualá y Máximo Notarangelo. Todos ellos son creadores locales que trabajan en simultáneo para dar vida a este homenaje.

El Cementerio El Salvador fue inaugurado el 7 de julio de 1856 y es uno de los espacios patrimoniales más singulares de Rosario. Sus mausoleos de inspiración europea y su trazado monumental lo convierten en un sitio clave para la memoria de la ciudad.

Con esta intervención, el muro no solo se revitaliza, sino que el cementerio se integra a los circuitos culturales de Rosario, invitando a vecinos y turistas a recorrer y contemplar el arte en el espacio público.

Más para leer

Pescadores rosarinos piden un espacio público en el centro para poder pescar sin prohibiciones
Sociedad
El secreto detrás del boom turístico en Rosario: casi 2 millones de visitantes en seis meses
Sociedad
Se metió en una casa abandonada y el operativo para sacarlo dejó helados a los vecinos
Sociedad
Lo que encontraron en los operativos de Rosario durante el fin de semana largo
Sociedad
El frío no se va del todo: las máximas que se esperan para los próximos días en Rosario
Sociedad
Llega un nuevo canje de reciclables al sur de Rosario: ¿qué podés llevar?
Sociedad
Publicidad