Las obras que Vialidad ya hace en las rutas para que El Niño no te deje varado

Si vivís cerca de un puente o una zona baja, estos trabajos te tocan de cerca: hay tareas en puntos críticos para que el agua no te complique el día.

· 2 min de lectura
Las obras que Vialidad ya hace en las rutas para que El Niño no te deje varado
Las obras que Vialidad ya hace en las rutas para que El Niño no te deje varado

Desde julio, el 17° Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional ejecuta una serie de trabajos preventivos en la red vial para reducir el impacto de las lluvias intensas y el posible desborde de cauces. El objetivo es minimizar los riesgos de anegamiento y proteger la infraestructura ante la llegada del fenómeno El Niño.

Las tareas se concentran en puntos que históricamente presentan problemas de drenaje, con especial atención a alcantarillas, cunetas y zonas de puentes. Entre las intervenciones que se llevan adelante se destacan el perfilado y calce de banquinas, el desmalezado, la limpieza y despeje de alcantarillas, el control de erosiones y el despeje de cauces para garantizar el libre escurrimiento del agua.

Más capacidad de desagüe y relevamiento de puentes

Además, se amplió la capacidad de desagüe en sectores críticos con la incorporación de nuevas baterías de alcantarillas. En paralelo, se realizan tareas de conservación en estructuras y áreas aledañas a los puentes, incluyendo el mantenimiento de barandas metálicas de contención.

También se efectuó un relevamiento detallado del estado de puentes y alcantarillas para identificar los sectores más vulnerables y establecer prioridades de intervención. Los trabajos incluyeron limpieza y reacondicionamiento de desagües, desbosque y retiro de ramas y residuos en cauces y zonas de influencia, con el fin de evitar obstrucciones ante precipitaciones intensas.

Las acciones buscan mejorar las condiciones hidráulicas de las obras de arte y sus alrededores, complementando las intervenciones realizadas sobre cunetas y banquinas.

La iniciativa forma parte de un plan nacional que Vialidad Nacional implementa a través de sus 24 distritos en distintas provincias, con el objetivo de estar preparados ante las previsiones climáticas asociadas a El Niño.

Más para leer

El plan de viviendas que ya tiene 247 créditos aprobados en Entre Ríos: quiénes son los que más acceden
Sociedad
Dos religiosos dan un paso clave en la Catedral de Paraná, pero la comunidad que los forma ya no tiene presencia en la ciudad
Sociedad
Los ríos entrerrianos siguen creciendo, pero hay una ciudad que mira de cerca el número de alerta
Sociedad
El río subió en La Paz y una familia se fue de su casa: a cuánto está del alerta
Sociedad
La ruta clave para los productores de tres departamentos ya tiene avance: qué falta para terminarla
Sociedad
Raíces sumó 247 créditos y ahora evalúa a más de mil familias entrerrianas
Sociedad