Las Leonas arrancan el Mundial 2026: el dato platense que ilusiona a todo el país

Las Leonas debutan hoy en el Mundial de Hockey 2026 ante Estados Unidos. Con las hermanas Granatto como figuras platenses, Argentina busca empezar con victoria. ¿Podrán repetir el título de la Copa Panamericana?

· 3 min de lectura
Las Leonas arrancan el Mundial 2026: el dato platense que ilusiona a todo el país
Las Leonas arrancan el Mundial 2026: el dato platense que ilusiona a todo el país

Con las hermanas Granatto como estandarte local, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped inicia esta tarde su camino en el Mundial 2026. El debut será ante Estados Unidos, desde las 12:30, en Wavre, Bélgica.

El equipo dirigido por Fernando Ferrara llega a la cita mundialista con el cartel de principal candidato, ya que ocupa el segundo puesto del ranking de la Federación Internacional de Hockey (FIH). Las Leonas buscarán empezar con el pie derecho ante un rival que conocen bien.

Un antecedente que ilusiona

El último choque entre argentinas y estadounidenses fue en la final de la Copa Panamericana 2025, donde el combinado nacional se impuso por 3 a 0 y se quedó con el título continental. Ese resultado, sin dudas, les da un plus de confianza para el debut.

Estados Unidos, que ocupa el puesto 11 del ranking mundial, vuelve a disputar un Mundial después de no haber participado en la edición 2022. Será la cuarta vez que ambos seleccionados se crucen en la historia de la competencia: ya lo hicieron en 1994, 2006 y 2014.

En ese último antecedente, igualaron 2 a 2 en la fase de grupos, pero luego Argentina se impuso 2 a 1 en el partido por el tercer puesto. Una muestra de que los cruces entre ambas selecciones siempre son parejos y emotivos.

La legión platense y cordobesa

La presencia de María José y Victoria Granatto, oriundas de La Plata, es uno de los grandes atractivos del plantel. Pero no son las únicas: Julieta Jankunas y Victoria Miranda, provenientes de Córdoba, también integran la convocatoria para esta Copa del Mundo.

El equipo argentino combina experiencia y juventud, con jugadoras que ya saben lo que es estar en lo más alto del podio y otras que buscan hacer historia. La mezcla parece ser la fórmula perfecta para intentar quedarse con el título.

¿Cómo sigue el calendario de Las Leonas?

Después del debut de hoy ante Estados Unidos, el seleccionado argentino tendrá dos compromisos más en la fase de grupos. El lunes, a las 12:30, enfrentará a Alemania, y el miércoles 19, desde las 6 de la mañana, cerrará la primera etapa ante Escocia.

El Mundial se disputa en dos sedes: Países Bajos y Bélgica. Argentina jugará sus partidos de grupo en Wavre, Bélgica. Todos los encuentros serán transmitidos por ESPN 2 y Disney+ Premium.

Las Leonas saben que el camino será largo y difícil, pero la ilusión está intacta. Con el apoyo de todo el país, buscarán escribir una nueva página dorada en la historia del hockey argentino.

Más para leer

River en Junín: una puerta forzada y gas pimienta en el ingreso de 4.500 hinchas
Deportes
Le pidió a su papá que se fueran del bingo, él dijo "esperá un poco más" y minutos después todo cambió
Deportes
Almirante Brown y la Provincia se meten en el deporte paralímpico: el desafío que mira a Los Ángeles 2028
Deportes
Murió Jorge "Locomotora" Castro: el ex campeón mundial que era vecino de Temperley falleció en un bingo de Morón
Deportes
La Legislatura bonaerense premió a los paralímpicos y dejó una advertencia sobre Los Ángeles 2028
Deportes
Jorge "el Roña" Castro se descompensó en el Bingo de Morón: el boxeador que fue campeón del mundo y terminó sirviendo platos de comida
Deportes