Las duras palabras de Klinsmann que destrozan a Alemania tras el batacazo mundialista
¿Qué dijo Klinsmann que dejó helada a toda Alemania? Las frases más duras del campeón del mundo tras la eliminación ante Paraguay.
La eliminación de Alemania en octavos del Mundial ante Paraguay desató la furia de una leyenda. Jürgen Klinsmann no se guardó nada y calificó la actuación del equipo como “devastador, ridículo y vergonzoso”.
El exseleccionador y campeón del mundo en 1990 rompió el silencio en ESPN. “Este es un día muy triste para todos en Alemania”, arrancó, visiblemente afectado. Y fue directo al hueso: “La forma en que quedamos eliminados es una gran decepción. El equipo no estaba preparado para controlar el partido durante 120 minutos. Les faltó energía, no fueron lo suficientemente decisivos ni agresivos para enfrentarse a un equipo paraguayo muy fuerte”.
El papelón en los penales que enloqueció a Klinsmann
La tanda de penales fue el punto más crítico. Alemania cayó 4-3 desde los doce pasos y Klinsmann no podía creerlo. “Al final, parecía que el equipo no estaba preparado en absoluto. Para nosotros, los alemanes, eso es una locura, porque normalmente nos encantan las tandas de penales. La forma en que nos eliminaron hoy es devastadora y vergonzosa”, sentenció.
Durante la definición, una imagen de Joshua Kimmich reflejó el desconcierto total del plantel. El capitán no pudo ocultar su frustración mientras sus compañeros fallaban uno tras otro.

“La responsabilidad recae en todos”: el pedido de autocrítica
Klinsmann no se limitó a criticar a los jugadores. Fue más allá: “La responsabilidad recae en todos: desde el cuerpo técnico hasta la federación, pasando por cada uno de los jugadores convocados a esta plantilla de 26. Todos contribuyeron a este desastre”.
El exdelantero reclamó un análisis profundo de la crisis que atraviesa la Federación Alemana de Fútbol (DFB). “Hay que cuestionar y debatir todo, de arriba abajo. Por supuesto, habrá consecuencias, sean cuales sean”, cerró, dejando claro que el escándalo recién empieza.