Las chicas de San Miguel viajan a Puerto Natales con un sueño: quedarse con la Copa de Oro

Las chicas de San Miguel viajan a Puerto Natales con la ilusión de traerse la Copa de Oro, pero el fixture les depara un camino complicado. ¿Podrán quedarse con el título?

· 3 min de lectura
Las chicas de San Miguel viajan a Puerto Natales con un sueño: quedarse con la Copa de Oro
Las chicas de San Miguel viajan a Puerto Natales con un sueño: quedarse con la Copa de Oro

Dos cuadrangulares definitorios se juegan este fin de semana en el gimnasio municipal José Miguel Carrera de Puerto Natales: la Copa de Oro de U13 Femenino y la de Plata de U13 Masculino. San Miguel dirá presente con sus chicas, mientras que Argentinos del Sur de El Calafate lo hará con sus chicos. Ambos viajan mañana con la ilusión de no volver con las manos vacías.

La definición será por puntos, con todos contra todos a una ronda, en dos días de competencia intensa. La Copa de Plata Masculina sufrió una baja de última hora: Amigos de Ushuaia no podrá viajar por problemas de calendario, por lo que la lucha por el título quedó reducida a tres equipos: el anfitrión Pumas, Cordenap de Punta Arenas y los calafateños.

El fixture del sábado

La actividad arranca a las 12:00 con Pumas vs. Cordenap por la Copa de Plata U13 Masculino. A las 13:30, Pumas se mide con Sokol en la Copa de Oro Femenina. El turno de las chicas de San Miguel llega a las 15:00, cuando enfrenten a Español. Luego, a las 16:30, Cordenap choca con Argentinos del Sur. La jornada continúa con amistosos de formativas: Pumas A vs. Pumas B (U8) a las 18:00, Pumas vs. San Miguel (Copa de Oro Femenina) a las 19:00, y el cierre con Español vs. Sokol a las 20:30.

El domingo, definiciones

El domingo a las 09:00, Argentinos del Sur juega un amistoso ante Esmeralda en U13 Masculino. A las 10:30, Sokol y San Miguel se cruzan por la Copa de Oro Femenina. A las 12:00, Pumas define su chance en la Copa de Plata ante Argentinos del Sur. Las chicas vuelven a jugar a las 13:30, cuando Pumas enfrente a Español. El resto de la jornada estará dedicada a amistosos de las categorías menores (U7, U9 y U11).

Los partidos de las copas de Oro Femenina y de Plata Masculina se podrán ver en vivo por los canales de YouTube de Te Paso la Pelota y Productora Natales.

Ya hay campeones en la Liga Promesas

En la Liga Promesas de la Patagonia ya se coronaron los primeros campeones: Sokol (U13 Masculino) y San Miguel (U15 Masculino) se quedaron con la Copa de Oro, mientras que Hispano Americano (U13 Femenino), Argentinos del Sur (U15 Masculino) y Pumas (U17 Femenino) ganaron la de Plata. Las copas restantes se jugarán hasta el mes que viene. La única sin fecha es la de Oro de U17 Masculino, que tendrá a Hispano Americano como anfitrión y contará con San Miguel, Argentinos del Sur y Cordenap.

Más actividad en San Miguel

Este fin de semana también habrá amistosos en la cancha de San Miguel, con los equipos de U14 y U16 Masculino. Los más grandes se preparan para el Torneo Internacional Sueños Dorados 2026, que se disputará en Bahía Blanca del 5 al 8 de diciembre. El sábado, en el gimnasio de la calle Sureda, se jugarán cuatro partidos: a las 11:00 San Miguel U16 vs. Los Tigres U18; a las 12:30 San Miguel U14 vs. Rocha U17; a las 16:00 San Miguel U14 vs. Los Tigres U17; y a las 17:30 San Miguel U16 vs. Rocha U17.

Desde el lunes y durante toda la semana, la nueva casa de San Miguel será sede de la segunda edición del torneo intercolegial Nadia Voisin, impulsado por el Consejo Provincial de Educación y coordinado por el Santo. Doce instituciones competirán por las copas de Oro, Plata y Bronce en el ciclo orientado.

Más para leer

El único invicto del fútbol barrial más veterano volvió a festejar: ¿a quién le ganó?
Deportes
La provincia que se adueñó del CAPAPROV: tres copas para Santa Cruz
Deportes
Rosales amplía su propuesta y abre la convocatoria para nuevas categorías
Deportes
Freestyle en Río Gallegos: la primera batalla rumbo al Nacional
Deportes
El récord que ilusiona al vóley de Río Gallegos: 65 equipos y un torneo que promete
Deportes
Boca Juniors desembarca en Río Gallegos: qué buscan los captadores del Xeneize
Deportes