Las cámaras lo vieron romper la vidriera de una cafetería y huir: lo que llevaba encima lo delató

Un joven de 21 años fue detenido tras ser visto en las cámaras cuando rompía la vidriera de una cafetería en el centro de Resistencia. Los agentes lo encontraron a pocas cuadras, pero lo que llevaba en el bolsillo terminó de complicarlo.

· 2 min de lectura
Las cámaras lo vieron romper la vidriera de una cafetería y huir: lo que llevaba encima lo delató
Las cámaras lo vieron romper la vidriera de una cafetería y huir: lo que llevaba encima lo delató

Un joven de 21 años terminó detenido en la madrugada de este martes después de que las cámaras de seguridad de Resistencia captaran el momento exacto en que rompía la vidriera de una cafetería y se metía adentro. El episodio ocurrió en el cruce de las avenidas Sarmiento y Paraguay, en pleno centro de la ciudad.

Todo empezó cuando los operadores de la División Videovigilancia monitoreaban las imágenes y advirtieron que un sujeto dañaba el frente del local comercial. Según quedó registrado, el hombre forzó una de las vidrieras y luego se retiró a toda velocidad por avenida Paraguay, para doblar después por calle Güemes.

El operativo y la coincidencia que lo complicó

La alerta se disparó de inmediato. Efectivos policiales llegaron al establecimiento y comprobaron los destrozos en la fachada. Mientras tanto, otra dotación de la División Caminantes peinaba la zona y encontró a un joven que reunía las características físicas que habían aportado desde el monitoreo.

La detención se produjo en las inmediaciones de avenida Paraguay y calle Güemes, a pocas cuadras del lugar del hecho. Durante la intervención, los agentes le secuestraron un teléfono celular iPhone que llevaba consigo.

El joven fue trasladado primero a Medicina Legal para los exámenes de rigor y después quedó alojado en la Comisaría Octava, a disposición de la causa.

Qué dice la carátula y qué falta

El caso fue caratulado como supuesto robo, según informaron fuentes policiales. Restaba la intervención de la Fiscalía en turno y la denuncia formal por parte de los dueños del comercio, un paso clave para que la investigación avance.

Por ahora, el detenido no tiene condena y se lo considera presunto responsable del hecho que se le imputa.

Más para leer

El control en la ruta terminó con dos detenidos y un paquete que pesó 1.010 gramos
Policiales
Caminaba por San Valentín y la consulta al sistema lo dejó sin salida
Policiales
Lo pararon en un control vial en Chaco y la antena satelital los delató
Policiales
Lince en Resistencia: el dato que complicó a un hombre de 35 años
Policiales
Buscaban a una joven de 19 en Puerto Tirol y la pista salió de una cámara: dónde estaba
Policiales
Más de 90 motos terminaron secuestradas y un auto tenía un pedido que lo condenaba
Policiales