Las cámaras lo delataron: encontraron a Insaurralde entrando a una misteriosa oficina en pleno centro
¿Qué hacía Insaurralde en un edificio frente a Tribunales? Las imágenes que revelan su rutina secreta y la oficina que nadie esperaba.
Un equipo de TN captó al exjefe de Gabinete bonaerense ingresando a un edificio frente a Tribunales. Según la investigación, el exfuncionario concurre allí desde marzo y pasa varias horas por día.
Martín Insaurralde volvió a ser noticia. El exintendente de Lomas de Zamora fue registrado este miércoles cuando llegaba en un Chevrolet Cruze a Libertad 567, en el microcentro porteño. Al notar la presencia de la periodista Guadalupe Vázquez, se cubrió el rostro y evitó responder preguntas.
Las imágenes muestran a Insaurralde ingresando rápidamente al edificio. Vecinos del lugar aseguraron que el exfuncionario mantiene una rutina de oficina: llega cerca del mediodía y se retira alrededor de las 17.00. Según la investigación de TN, en el décimo piso funcionaría de manera informal una oficina vinculada al sindicato de trabajadores del juego (ALIARA), aunque formalmente el espacio figura a nombre del estudio jurídico de los abogados Mariana Gallego y Antonio Mura.
¿Qué hace allí?
El abogado Mauricio D’Alessandro explicó en el programa que Insaurralde utiliza ese lugar para reunirse con sus abogados y evitar cruzarse con otros clientes del estudio que lo representa en la causa judicial. La reaparición se da mientras continúa siendo investigado por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, tras el escándalo del yate “Bandido” en Marbella, en septiembre de 2023.
En el informe también se sostuvo que el exfuncionario mantendría reuniones con dirigentes políticos y personas vinculadas al mundo del juego, aunque esas afirmaciones no tienen confirmación judicial hasta el momento.