Largarán por sorteo y sin clasificación: así será la fecha especial del TC en San Juan

Sin clasificación ni series: la grilla se define por sorteo, la final tiene 66 vueltas y el ganador se lleva 60 puntos. ¿Cómo afectará esto a los pilotos?

· 2 min de lectura
Largarán por sorteo y sin clasificación: así será la fecha especial del TC en San Juan
Largarán por sorteo y sin clasificación: así será la fecha especial del TC en San Juan

El Circuito San Juan Villicum se prepara para un fin de semana histórico. Entre el 1 y 2 de agosto, el trazado sanjuanino será escenario del Desafío de las Estrellas de Turismo Carretera, con un reglamento que promete sorpresas: largada por sorteo, sin clasificación ni series, y puntaje ampliado.

La competencia, que además incluirá al TN APAT, TC Pista y Fórmula 2 Argentina, representa una nueva apuesta del Gobierno de San Juan para consolidar a la provincia como sede de grandes eventos deportivos y motorizar el turismo regional.

¿Cómo se define la grilla?

La ACTC oficializó el Reglamento Particular de la Prueba. No habrá clasificación ni series: la grilla de partida se definirá mediante sorteo, dividido en tercios según la ubicación de los pilotos en el campeonato. Los del 3° tercio largarán adelante, seguidos por los del 2° y, finalmente, los del 1° tercio partirán desde el fondo.

Formato de la final y boxes

La final será de 66 vueltas o un máximo de 120 minutos, con detención obligatoria en boxes solo para reabastecer combustible. Cada auto podrá contar con hasta cinco mecánicos con buzo antiflama. Solo se permitirá limpiar el parabrisas, cambiar el film protector o despejar la entrada de aire del radiador; cualquier otra reparación deberá realizarse dentro del box. El ingreso a los sectores Box A, B y C se definirá el viernes, y los boxes quedarán cerrados ante neutralización con Auto de Seguridad.

Puntaje extendido

El ganador sumará 60 puntos, el segundo 50, el tercero 45 y el cuarto 42. Desde el puesto 41° hasta el final, todos recibirán una base de 5 puntos. Un formato que premia la regularidad y la estrategia.

Más para leer

El regreso soñado: Pernini y Kuyuk reinaron en la Cacique Angaco
Deportes
Corrió 42 km en 2h58m y lo que dijo al cruzar la meta sorprendió a todos
Deportes
El velódromo explotó: Rubén Ramos se quedó con todo en la tercera fecha del ciclismo pista
Deportes
San Juan se prepara para un evento que cambiará la forma de entender el deporte
Deportes
San Juan vuelve a ser epicentro del deporte inclusivo: todo lo que tenés que saber del III Congreso Nacional
Deportes
¿Los últimos serán los primeros? El detalle que nadie contó del Desafío de las Estrellas en San Juan
Deportes