Lanzan dos diplomaturas gratuitas en Catamarca: ¿cómo anotarse?

Dos diplomaturas gratuitas de la UNCa y el municipio: ¿te animás a dar el paso? Conocé los requisitos, fechas y cómo anotarte.

· 2 min de lectura

El municipio de la Capital y la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) firmaron convenios para crear dos diplomaturas gratuitas. Las inscripciones abren el 6 de julio y los cupos son limitados.

Se trata de la Diplomatura en Desarrollo Emprendedor y Gestión de Negocios Locales y la Diplomatura en Educación Financiera y Ciudadanía Digital, ambas con una duración de cuatro meses, modalidad presencial con soporte virtual.

¿Quiénes pueden participar?

Las propuestas están dirigidas a mayores de 18 años con título secundario: emprendedores, comerciantes, trabajadores públicos y privados, estudiantes, docentes y cualquier ciudadano interesado en mejorar su empleabilidad.

El intendente Gustavo Saadi destacó: “El conocimiento y la educación son herramientas muy poderosas para transformar la vida de la gente”. Y agregó: “Invertir en educación es la mejor inversión que pueden hacer los organismos públicos”.

¿Qué se aprende en cada diplomatura?

La diplomatura en emprendimiento tiene 96 horas reloj, divididas en cuatro módulos: oportunidades de negocio, modelo de negocio (con Business Model Canvas), administración y finanzas, y marketing digital. Incluye un Demo Day final.

La diplomatura en educación financiera y ciudadanía digital aborda administración financiera personal, trámites digitales seguros y ciberseguridad.

¿Cuándo inician las clases?

La primera cohorte arranca la semana del 4 de agosto de 2026 y finaliza en diciembre. La segunda cohorte va de marzo a junio de 2027. Cada diplomatura tiene 80 cupos por cohorte, totalizando 320 alumnos formados al final del programa.

Las inscripciones se habilitan el lunes 6 de julio a las 10:00 a través de un formulario online que estará en las redes del Nodo Tecnológico Municipal y en la web de la Facultad de Ciencias Económicas.

Más para leer

Estudiantes de Trabajo Social de todo el Norte Grande eligen Catamarca: dos días de debates y un cierre a puro festival
Sociedad
Dos aulas de Catamarca al borde del pánico: el alumno que vio "el demonio" en su profesor
Sociedad
Más de 40 familias de Banda de Lucero ya no dependerán de cañerías obsoletas
Sociedad
Valle Chico tendrá un colegio secundario privado: el convenio que firmó el Gobierno con la Iglesia
Sociedad
Vecinos de Altos de Choya esperaron décadas por sus terrenos: ahora tienen un papel que lo cambia todo
Sociedad
Valle Chico tendrá su primer colegio privado: firmaron el convenio, pero nadie sabe cuándo abre
Sociedad