Lanzan curso gratuito de educación financiera en Paraná: cómo participar

¿Querés aprender a manejar tus finanzas y entender el mercado de capitales? Uader y Leiva lanzan un curso gratuito con modalidad híbrida. Conocé los detalles y cómo anotarte.

· 2 min de lectura
Lanzan curso gratuito de educación financiera en Paraná: cómo participar
Lanzan curso gratuito de educación financiera en Paraná: cómo participar

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), junto a la Facultad de Ciencias de la Gestión y la firma comercial Leiva, presentaron el curso “Educación Financiera para la toma de decisiones: ahorro e inversiones”. La propuesta, de acceso libre y gratuito, busca brindar herramientas prácticas en un contexto económico desafiante.

El anuncio se realizó en un encuentro que contó con la presencia del rector de Uader, Luciano Filipuzzi; el decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Román Scattini, y el director Comercial de Leiva, Juan Ignacio Leiva. Las autoridades remarcaron la importancia de esta alianza público-privada para democratizar el acceso al conocimiento financiero y fomentar decisiones informadas entre la comunidad.

¿A quién está dirigido el curso?

La capacitación está pensada para estudiantes universitarios, docentes, personal administrativo y público en general. Durante nueve encuentros semanales, los participantes podrán adquirir competencias operativas en la gestión de sus finanzas personales y comprender el funcionamiento del mercado de capitales argentino.

El contenido se organiza en seis módulos de trabajo, que abarcarán desde conceptos básicos de ahorro hasta estrategias de inversión.

Modalidad y fechas

El curso se dictará bajo modalidad híbrida: las clases presenciales se transmitirán en vivo a través de la plataforma Meet. Los encuentros están programados para los martes, de 14:30 a 16:00 horas, con inicio el martes 8 de septiembre.

Las clases presenciales se llevarán a cabo en la sede de Leiva, ubicada en Alameda de la Federación 360, en Paraná, Entre Ríos. Los interesados pueden encontrar los links de inscripción al final de esta noticia.

Más para leer

Subsidio eléctrico para alojamientos: cuánto bajará la boleta de luz según el tamaño del hotel
Economía
Campaña agrícola 2026/27 en Entre Ríos: cuándo arranca la siembra de maíz y girasol
Economía
Vassalli cambió de dueños por un dólar: la causa detrás de la cesión histórica
Economía
Tambos entrerrianos en crisis: por qué el precio de la leche no alcanza para cubrir los costos
Economía
Turismo en Entre Ríos: desde cuándo rigen los beneficios fiscales, energéticos y financieros para prestadores
Economía
FEDER y Banco Entre Ríos arman una mesa de trabajo para impulsar el comercio local
Economía