Lanús avanza con un parque de 5 kilómetros que conecta Villa Caraza y Valentín Alsina
Más de cinco kilómetros de traza ferroviaria en desuso y 560 hectáreas de un distrito entero: así avanza el plan que busca cambiarle la cara al oeste de Lanús.
El Municipio de Lanús sigue adelante con la urbanización y recuperación de espacios verdes en el barrio Villa Constitución, en Valentín Alsina, en el marco del proyecto del Parque Lineal del Oeste, una apuesta que apunta a que los vecinos y vecinas tengan más y mejores espacios públicos de calidad.
La obra se desarrolla a lo largo de un corredor de más de cinco kilómetros lineales que recorre la traza del ex ferrocarril Belgrano Sur, desde Villa Caraza hasta Valentín Alsina.
Qué incluye la puesta en valor
En ese tramo se lleva adelante la puesta en valor del área, la colocación de nuevo mobiliario urbano, mejoras en la iluminación y la accesibilidad, la instalación de juegos y la incorporación de canchas multideporte.
La idea es que los vecinos y las vecinas puedan disfrutar de esos espacios junto a sus hijos, hijas y familiares.
Presupuesto municipal y el Distrito La Ribera
La iniciativa responde a una decisión política del intendente Julián Álvarez de transformar el lugar y se ejecuta con presupuesto 100% municipal.
Además, forma parte del proyecto Distrito La Ribera, que busca recuperar 560 hectáreas de la zona.