La visita del Papa León XIV a Córdoba: ¿qué dijeron Llaryora, Milei y los obispos?

¿Qué hay detrás del anuncio de la visita papal? Las reacciones de Llaryora, Milei y los obispos revelan expectativas y críticas. Descubrí los detalles del itinerario y las declaraciones que nadie esperaba.

· 2 min de lectura
La visita del Papa León XIV a Córdoba: ¿qué dijeron Llaryora, Milei y los obispos?
La visita del Papa León XIV a Córdoba: ¿qué dijeron Llaryora, Milei y los obispos?

El anuncio de la llegada del Papa León XIV a la Argentina sacudió el tablero político y religioso: desde el presidente Javier Milei hasta los obispos cordobeses celebraron la noticia. Pero, ¿qué significará para la provincia?

El gobernador Martín Llaryora fue el primero en expresar su entusiasmo: “Para Córdoba es un inmenso honor y un profundo orgullo recibir al Papa”. La confirmación oficial cayó como una bomba y desató una ola de reacciones encontradas.

¿Qué dijo el gobernador?

Llaryora no escatimó elogios: “Su visita nos llena de alegría y nos convoca a reafirmar los valores del diálogo, la paz, la solidaridad y el encuentro”. Prometió trabajo conjunto con la Iglesia para que “los cordobeses y quienes nos visiten vivan una jornada histórica e inolvidable”.

El Gobierno provincial lanzó una invitación abierta a todos los argentinos: “Vivir este acontecimiento con respeto, esperanza y alegría, colaborando para que la visita del papa León XIV sea una celebración histórica que convoque a creyentes y no creyentes”.

Milei y la agenda papal

El presidente Javier Milei confirmó la fecha exacta: “Entre el 8 y 11 de noviembre, le daremos la bienvenida al Santo Padre a nuestro país”. Calificó la visita como “histórica para todos los argentinos”.

En el plano eclesiástico, el cardenal Ángel Rossi detalló el itinerario: “Primero será Buenos Aires, después Córdoba durante un día y luego Luján”. Rossi no ocultó su alegría: “Ya la veníamos pispeando, pero la verdad es que fue un alegrón”.

¿Qué opinan los obispos?

El obispo de Quilmes, Carlos “Cacho” Tissera, destacó que la visita “nos invita a reunirnos, a favorecer la cultura del encuentro y de tejer lazos de hermandad”. Además, consideró que “León XIV es la continuidad de Francisco”, y criticó las políticas que empobrecen a los argentinos.

Por último, el obispo Adolfo Uriona sentenció: “No es una visita más la del Papa a la Argentina y a Córdoba. Es una visita del vicario de Cristo”, y señaló que el Pontífice “nos viene a traer el don de la paz y la alegría en este momento en que los argentinos estamos confrontados”.

Más para leer

Llaryora desembolsó millones en Canals y Aldea Santa María: los montos que nadie esperaba
Política
Villa Nueva: ¿Qué pasa con la ITV? El municipio aclaró cómo sigue la situación
Política
Llaryora en Pascanas: millonaria inversión para transformar un camino rural clave
Política
El misterio de los USD3.000 millones retenidos: obras clave para Córdoba siguen en pausa
Política
El plan de Córdoba para que la crisis no apague las fábricas
Política
Endeudamiento en la mira: gremios cordobeses salen a las calles contra la política económica
Política